domingo abril 28 de 2024

Junior sigue dentro de los ocho; Nacional se hunde

Atlético Junior no pudo en casa en donde empató sin goles frente al Atlético Nacional en el estadio Metropolitano, en juego correspondiente a la décima fecha de la Liga colombiana 2024-I. Foto Dimayor

Barranquilla, 02 marzo 2024_RAM_En el cierre de la jornada sabatina del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional empataron 0-0 en el Metropolitano de Barranquilla. Resultado que le permite al cuadro rojiblanco permanecer dentro del grupo de los ocho, mientras que el verde sigue sumido en su crisis de resultados.

En los 45 minutos iniciales hubo pocas emociones en ambas áreas. Tanto así que el primer gran incidente se dio al cuarto de hora, cuando Luis ‘Cariaco’ González tuvo que ser sustituido por una complicada lesión de clavícula y en su lugar ingreso Roberto Hinojosa, que se convirtió en la gran figura del dueño de casa.

La única opción de verdadero peligró llegó sobre los 20′, cuando Édier Ocampo ganó la banda derecha y envió un centro rasante que Jefersson Duque definió de primera. Si bien el disparo salió bien esquinado, el balón se estrelló en el vertical izquierdo, luego el derecho y salió. Pésima suerte para la visita.

En adelante el duelo se fue cortando por continuas infracciones y la incapacidad de cada banda en generar jugadas colectivas. Poco pasó.

La parsimonia concluyó a los 40 minutos, cuando Walmer Pacheco recibió una brillante habilitación por sector derecho y al querer puntear el balón se lo llevó puesto Harlen Castillo. Todo el cuadro barranquillero pidió pena máxima, pero desde el VAR no le pidieron al juez central revisar la acción. Juegue, juegue.

Para el cierre del partido, la historia mejoró un poco, gracias a las continuas aproximaciones del Junior con Roberto Hinojosa y Carlos Bacca como puntas de lanza, pero ‘Chipi Chipi’ Castillo respondió a la perfección.

Justamente a los 54 minutos pudo llegar la apertura del marcador. Hinojosa filtró un espectacular balón para Bacca, quien ingresó al área y tiró el “pase de la muerte” para la definición en solitario de Didier Moreno. Si bien el estadio explotó de júbilo. Desde el VAR invalidaron la acción por fuera de lugar del delantero en el inicio de la jugada.

Apenas dos minutos después de lo anterior, Homer Martínez sorprendió con un soberbio remate de pierna derecha desde casi 30 metros, pero el arquero Castillo evacuó con una increíble volada a mano cambiada. Al 61′, el turno fue para Bacca, a pase de Hinojosa, pero nuevamente el meta visitante reaccionó.

La segunda clara del cuadro barranquillero se dio al minuto 64. José Enamorado desbordó por derecha y envió un centro a media altura que Bacca conectó en palomita, pero Castillo alcanzó a palmotear contra el césped y, en el rebote, el travesaño le ayudó. No le quería entrar al dueño de casa.

En los últimos instantes apretó Junior, jugó prácticamente todo el tiempo en campo rival, pero la falta de eficacia, a pesar de los ingresos de Marco Pérez y el ‘Titi’ Rodríguez, impidió la apertura del marcador. Empate a cero que mantiene a los atlanticenses dentro del grupo de los ocho con 15 unidades, mientras que el verde antioqueño continúa en la parte baja con 9 puntos.

Decima fecha de la Liga BetPlay 2024-1

Marzo 1

Envigado 2-2 Jaguares

Boyacá Chicó 1-1Tolima

Cali 0-1 Once Caldas 

Marzo 2

Millonarios 1-2 La Equidad

Pereira 2-0 América

Junior 0-0 Nacional 

Marzo 3

Bucaramanga vs Patriotas

Alfonso López

4:00 pm

Medellín vs Águilas Doradas

Atanasio Girardot

6:10 pm

Alianza FC vs Santa Fe

Armando Maestre Pavajeau

8:20 pm

Pasto vs Fortaleza

La Libertad

8:10 pm

Share Button