miércoles junio 19 de 2024

Noticias de Manizales

04 marzo, 2024 Caldas, Manizales, Neira, Regiones

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, desempeñó un papel crucial como abanderado en la promoción de la ciudad como destino turístico.

Manizales y Caldas se posicionaron con turismo sostenible en Anato 2024

La participación de Manizales y Caldas en Anato 2024 abrió puertas a proyectos turísticos de envergadura y consolidó alianzas estratégicas en los ámbitos nacional e internacional.

Se registraron unas 5 mil visitas en el stand de Manizales y Caldas.

Manizales, 04 marzo 2024_RAM_En la reciente celebración de la Feria Anato 2024 en Corferias (Bogotá) se destacó la participación de Manizales y Caldas. Este evento, reconocido como la vitrina turística más importante de Colombia y Latinoamérica, congregó a miles de visitantes y empresarios y se consolidó como una plataforma para la promoción de destinos turísticos en los ámbitos nacional e internacional.

La Alcaldía de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo (ICTM) y la Gobernación de Caldas se unieron para ubicar el innovador stand de 82 m², que llamó la atención por ser elaborado con material reciclable y permitió promocionar un enfoque sostenible. Además brindó a los visitantes la oportunidad de sumergirse en experiencias turísticas a través de la realidad virtual.

En este mismo espacio unos cinco mil visitantes disfrutaron de bailes, personajes típicos regionales, degustaciones de café de alta calidad y espectáculos de cocteles, que presentó la Industria Licorera de Caldas.

60 empresarios del sector turismo se sumaron a la representación de Manizales y Caldas , de los cuales 25 empresarios fueron manizaleños.

60 empresarios del sector turismo se sumaron a la representación de Manizales y Caldas , de los cuales 25 empresarios fueron manizaleños.

La nutrida delegación estableció relaciones comerciales con compradores nacionales e internacionales, los participantes se enfocaron en la promoción del Centro Histórico de Manizales, resaltaron la riqueza y diversidad de la región, también desde el turismo de naturaleza, eventos, congresos y convenciones.

El Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, desempeñó un papel crucial como abanderado en la promoción de la ciudad como destino turístico. Su participación activa en diversos medios periodísticos subrayó el compromiso de Manizales con el desarrollo turístico.

Durante la feria, se consolidaron conexiones estratégicas con figuras destacadas del turismo, incluyendo al Viceministro de Turismo, Arturo Bravo y al exministro de turismo de Costa Rica, Gustavo Alvarado, entre otros. Estas conexiones abrieron la puerta a futuros proyectos y colaboraciones que fortalecerán la presencia turística de la región.

El compromiso y la visión demostrados por Manizales y Caldas en la Feria Anato 2024, no solo generan un impacto inmediato, sino que también marcan el camino hacia un turismo sostenible, innovador y lleno de oportunidades para la región y dejaron un legado positivo que resonará en el sector turístico por mucho tiempo.

Alcaldía apoya la 67 Feria Equina, evento que dinamiza la economía de Manizales

Presentación de la 67 Feria Equina de Manizales, programada del 21 al 24 de marzo

La Feria Equina Grado A genera más de 300 empleos directos y cerca de 700 empleos indirectos.

Más de 18 mil asistentes en ferias anteriores evidencian el arraigo y apoyo de la comunidad a este evento.

Manizales, 04 marzo 2024_RAM_La 67 Feria Equina de Manizales, programada del 21 al 24 de marzo, se perfila como un destacado certamen que pone a Manizales como epicentro de grandes encuentros, además, es el segundo evento más importante de caballos durante el primer semestre del año en Colombia.

Con más de 18 mil asistentes en ferias anteriores, este evento, que atrae a amantes de la cultura arriera, promete superar expectativas con la presencia esperada de participantes nacionales e internacionales en categorías como trocha y galope, trote y galope, asnales y mulares paso fino colombiano.

Secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.

Desde la Secretaría de Tic y Competitividad y el Instituto de Cultura y Turismo se busca fomentar eventos emblemáticos que resalten la riqueza cultural y equina de la región. El evento, que se realizará en Expoferias, subraya la visión estratégica de la administración para brindar instalaciones de calidad que potencien la experiencia de participantes y visitantes. Este respaldo gubernamental no solo fortalece la reputación del certamen, sino que también contribuye al desarrollo integral de Manizales como un referente en la realización de grandes eventos.

“Hemos tenido total apoyo de la Alcaldía con promoción de nuestro evento, con escenarios y con la ayuda de la socialización del evento con todos los actores de turismo de la ciudad, es la primera vez que tenemos un encuentro previo con los operadores turísticos para exponer y explicar la importancia de nuestro evento”, destacó el presidente de Asdecaldas, Rafael Giraldo Gaviria.

 

No solo es una celebración de la excelencia de estos ejemplares, sino que la Feria Equina Grado A de Manizales se consolida como un evento dinamizador de la económico regional.

Esto se evidencia en los más de 300 empleos directos y 700 empleos indirectos, que abarcan desde montadores y palafreneros, veterinarios y criadores; con gran impacto además en la ocupación hotelera, los servicios de transporte y el comercio, durante su desarrollo.

“Este es un evento que convoca, que atrae gente y decidimos trabajar en conjunto con Asdecadas para promover el turismo, que es un factor importantísimo que mueve mucho la economía, y promover el sector agropecuario ofreciendo en este espacio algunos de los productos de nuestros campesinos y también emprendedores. Tendremos también un stand el cual será un punto de información turística”, resaltó, el secretario de Tic y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.

El Secretario de Tic y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.

Esta sinergia entre la pasión equina y la activación económica demuestra que la feria trasciende su carácter festivo para convertirse en un motor vital que contribuye al desarrollo sostenible de Manizales.

Administración municipal fomenta crecimiento empresarial con grandes incentivos fiscales

Empresas en Manizales podrán deducir hasta el 100% del valor de inversiones en propiedad, planta y equipos, realizadas durante el año gravable.

El Acuerdo aprobado en el Concejo de Manizales entrará en vigencia a partir de enero de 2025, con la visión de construir un sólido ecosistema de competitividad y productividad en la ciudad.

Manizales, 04 marzo 2024_RAM_La Alcaldía de Manizales, a través de las Secretarías de TIC y Competitividad y de Hacienda, se reunió hoy con empresarios turísticos para difundir el proyecto de Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal sobre beneficios tributarios, con el objetivo de estimular el crecimiento económico.

El Acuerdo propuesto permite a las empresas con domicilio en Manizales deducir hasta el 100% del valor de sus inversiones en propiedad, planta y equipos, realizadas durante el año gravable. La iniciativa busca no solo beneficiar a los empresarios sino también fortalecer la competitividad de la ciudad.

“Para nosotros es de suma importancia estar en esta reunión y agradecemos enormemente estos incentivos que quiere dar la Alcaldía a nuestro sector, un sector que ha venido recuperándose, pero que ha sido golpeado por diferentes circunstancias. Es importante que nuestros agremiados y asociados puedan conocer de primera mano todo lo que este incentivo económico, a través de esta reducción de impuestos, puede traer en beneficios a la nueva inversión de la ciudad”, comentó la presidenta de la junta directiva de Cotelco capítulo Caldas, Paola Cristancho.

La presidenta de la junta directiva de Cotelco capítulo Caldas, Paola Cristancho.

En la socialización se destacó que, a partir de enero de 2025, con el proyecto de Acuerdo presentado por el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, ante el Concejo Municipal, se busca dinamizar la economía local. La apuesta es construir un sólido ecosistema de competitividad y productividad, así lo describió, el secretario de Hacienda de Manizales, Manuel González Hurtado: “Queremos que todos los empresarios conozcan que, a partir de enero con el proyecto de Acuerdo que radicó el alcalde en el Concejo, podamos dinamizar la economía en la ciudad y construir un ecosistema de competitividad y productividad”.

El secretario de Hacienda de Manizales, Manuel González Hurtado.gún el secretario de Hacienda es esencial que los empresarios conozcan los beneficios de esta propuesta, ya que Manizales aspira a ser un destino turístico. Resaltó la importancia del sector turístico y dio a conocer las ventajas de la inversión e incentivos fiscales para lograr una mayor atracción de turistas.

“Tuvimos una reunión muy enriquecedora donde nos compartieron inquietudes y estaremos en la construcción y reglamentación para que este tipo de beneficios sea importante en el sector empresarial”, concluyó el secretario de Tic y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.

El Acuerdo aprobado en el Concejo de Manizales entrará en vigencia a partir de enero de 2025, con la visión de construir un sólido ecosistema de competitividad y productividad en la ciudad.

Manizales, 04 marzo 2024_RAM_La Alcaldía de Manizales, a través de las Secretarías de TIC y Competitividad y de Hacienda, se reunió hoy con empresarios turísticos para difundir el proyecto de Acuerdo aprobado por el Concejo Municipal sobre beneficios tributarios, con el objetivo de estimular el crecimiento económico.

El Acuerdo propuesto permite a las empresas con domicilio en Manizales deducir hasta el 100% del valor de sus inversiones en propiedad, planta y equipos, realizadas durante el año gravable. La iniciativa busca no solo beneficiar a los empresarios sino también fortalecer la competitividad de la ciudad.

“Para nosotros es de suma importancia estar en esta reunión y agradecemos enormemente estos incentivos que quiere dar la Alcaldía a nuestro sector, un sector que ha venido recuperándose, pero que ha sido golpeado por diferentes circunstancias. Es importante que nuestros agremiados y asociados puedan conocer de primera mano todo lo que este incentivo económico, a través de esta reducción de impuestos, puede traer en beneficios a la nueva inversión de la ciudad”, comentó la presidenta de la junta directiva de Cotelco capítulo Caldas, Paola Cristancho.

La presidenta de la junta directiva de Cotelco capítulo Caldas, Paola Cristancho.

En la socialización se destacó que, a partir de enero de 2025, con el proyecto de Acuerdo presentado por el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, ante el Concejo Municipal, se busca dinamizar la economía local. La apuesta es construir un sólido ecosistema de competitividad y productividad, así lo describió, el secretario de Hacienda de Manizales, Manuel González Hurtado: “Queremos que todos los empresarios conozcan que, a partir de enero con el proyecto de Acuerdo que radicó el alcalde en el Concejo, podamos dinamizar la economía en la ciudad y construir un ecosistema de competitividad y productividad”.

El secretario de Hacienda de Manizales, Manuel González Hurtado.

Según el secretario de Hacienda es esencial que los empresarios conozcan los beneficios de esta propuesta, ya que Manizales aspira a ser un destino turístico. Resaltó la importancia del sector turístico y dio a conocer las ventajas de la inversión e incentivos fiscales para lograr una mayor atracción de turistas.

“Tuvimos una reunión muy enriquecedora donde nos compartieron inquietudes y estaremos en la construcción y reglamentación para que este tipo de beneficios sea importante en el sector empresarial”, concluyó el secretario de Tic y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.

Share Button