domingo abril 28 de 2024

Pereira venció 2-0 al América y encaminó su clasificación

Con anotaciones de Carlos Darwin Quintero y Jhonny Jordan, el conjunto pereirano supero a un débil América de Cali.Foto Dimayor

Pereira, 02 marzo 2024_RAM_Con anotaciones de Carlos Darwin Quintero y Jhonny Jordan, el conjunto pereirano supero a un débil América de Cali.

América de Cali sigue perdiendo terreno en el Torneo Apertura de la Liga colombiana en donde perdió 0-2 frente al Deportivo Pereira en su visita al estadio Hernán Ramírez Villegas.

El conjunto Escarlata volvió a mostrar las deficiencias de partidos anteriores, dando muchas ventajas en la zona defensiva y teniendo muchas dificultadas en la construcción de juego ofensivo.

El estadio totalmente lleno para presenciar uno de los mejores partidos de la jornada. En el primer tiempo los equipos no decepcionaron, un juego de ida y vuelta con múltiples oportunidades de gol, pero fue Pereira quien logró concretar e irse arriba en el marcador.

La primera gran oportunidad en el partido se dio al minuto 8´ en un potente lanzamiento de tiro libre de Edwin Cardona para el conjunto americano que terminó en el palo. A partir de ahí, el Pereira fue quien tomó la pelota, pero sin la profundidad ni ideas necesarias para acercarse con peligro al arco defendido por Joel Graterol.

América no contaba con la pelota, pero logró generar situaciones claras, nuevamente volvió a tocar a la puerta en un gran pase de Cardona al centro para qué llegará Adrián Ramos y alcanza a anticipar Jean Pestaña para mandarla al córner.

Nuevamente, se volvió a acercar el cuadro vallecaucano, esta vez en un tiro de esquina, le quedó el rebote a Franco Leys en el borde del área y la mando por arriba de la portería.

Cuando el equipo visitante parecía que jugaba mejor, se adueñaba de la pelota, apareció el talento individual del cuadro pereirano, un gran pase largo de Carlos Darwin Quintero para Faber Gil que engancha y da un buen pase el medio para que llegue nuevamente Carlos Darwin y solo tenga que empujarla.

Se esperaba que en el segundo tiempo fuera América quien buscara el empate, pero no sucedió así, el conjunto escarlata poco pudo hacer con la pelota, nunca encontró las ideas ni las opciones para inquietar la portería de Salvador Ichazo.

Por el contrario, el cuadro matecaña intento alargar la diferencia, y lo consiguió al minuto 51´ cuando el joven canterano Johnny Jordan realizó una buena jugada individual, perdió la pelota, la volvió a recuperar y dentro del área saco un potente remate imposible para Joel Graterol, que vio vencer su arco por segunda vez.

América nunca pudo levantarse de este segundo gol, y la ilusión del empate se esfumó cuando al minuto 60´ el volante Harold Rivera vio la roja por una fuerte patada sobre Ewil Murillo, que tuvo que salir de la cancha.

El partido terminó con un Pereira buscando el tercero y un América que intentó encontrar el descuento en el marcador, pero le fue imposible, por el gran posicionamiento del cuadro que dirige Leonel Álvarez.

Con este resultado el Deportivo Pereira llegó a 20 unidades y encaminó su clasificación en los ocho mejores, por su parte América continúa sin ganar y se quedó en la posición 16 con apenas 9 puntos. En la próxima fecha, Pereira visitará a Patriotas y el América recibirá en casa a Alianza FC.

Share Button