jueves mayo 23 de 2024

“Defender la Constitución y no caer en participación política”: pedido del comandante FFMM

14 mayo, 2024 Generales

Comandante de las Fuerzas Militares Helder Giraldo Bonillo //Foto: sumistrada

Bogotá, 14 mayo 2024_RAM_En la comunicación semanal que el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, envía vía radio a las tropas en todo el país, hizo una petición especial referente al rol de los militares frente al cumplimiento de la Constitución.

Según Giraldo, los militares en ese cumplimiento deben ser ejemplos de disciplina, respeto a la ley y compromiso con la democracia, pues son pilares necesarios para la estabilidad, seguridad e integridad de nuestra nación.

“Es fundamental, comprender los procesos coyunturales que atraviesa nuestra nación, pero debemos ser prudentes y evitar hacer cualquier participación en política. Nuestra neutralidad política ha sido esencial para preservar la credibilidad y la confianza que la sociedad tiene en nosotros como institución”, enfatizó Giraldo.

En esa medida, el general instó a generales y almirantes, comandantes en diferentes regiones, a que tanto ellos como sus tropas sigan ese enfoque con disciplina, ética y profesionalismo.

“Recabo a todos los comandantes y sus subalternos a asumir este reto con responsabilidad y honor. Recordemos que somos una fuerza cohesionada y comprometida con la defensa de los valores democráticos y la protección de los derechos humanos”, agregó Giraldo.

Si bien en la comunicación no hay una mención directa a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro, estas llegan luego de varias intervenciones públicas del presidente en las que ha insistido en que se está planeando un golpe contra su Gobierno, convocó a nuevas movilizaciones e incluso le hizo un pedido a los militares.

Además, el general instó a generales y almirantes, comandantes en diferentes regiones, a que tanto ellos como sus tropas sigan ese enfoque con disciplina, ética y profesionalismo.

Share Button