jueves junio 20 de 2024

Mayra Ramírez brilla y es campeona con Chelsea:  hizo doblete de goles y asistencias

La colombiana Mayra Ramírez fue la figura en el triunfo de Chelsea ante Manchester United que le dio el título de liga

Fotos Chelsea

Londres, 18 mayo 2024_RAM_Mayra Ramírez gritó campeón en Inglaterra. La delantera de la Selección Colombia se coronó en la Women’s Super League luego de que el Chelsea se impusiera 0-6 ante Manchester United. La delantera fue figura en dicho triunfo, al realizar doblete de goles y asistencias.

La colombiana marcó a los dos minutos de compromiso, cuando recibió un centro por el sector izquierdo de la cancha y la delantera, valiéndose de su físico, aprovechó para cabecear y dejar sin opciones a la portera del cuadro de Manchester.

Minuto más tarde, la colombiana aportaría en el segundo gol del Chelsea, luego que Mayra Ramírez terminara asistiendo a Johanna Rytting para aumentar la diferencia ante el Manchester United. No tardó mucho para que llegara el segundo, cuando la oriunda de Sibaté asistió a Johana Rytting-Kaneryd para que marcara.

Mayra Ramírez brilla y es campeona con Chelsea

Mayra sentenció el doblete de asistencias al minuto 44, cuando desbordó por sector derecho y lazó un centro para Sjoeke Nusken, quien solo tuvo que definir de frente al arco y poner el tercero. Pero el cuarto iba a ser obra de Ramírez, quien recibió un balón desde el sector izquierdo, eludió a rivales y sacó un remate difícil de contener.

Melanie Leupolz (47′) y Francesca Kirby (85′) sentenciaron la victoria 0-6 del Chelsea, resultado que le dio el campeonato al conjunto londinense, en lo que fue el primer título de Ramírez con el conjunto inglés.

Mayra llegó a principios de 2024 y disputó 13 encuentros con el cuadro de Londres, en el que también vivió una lesión. Marcó 5 goles y dio 2 asistencias, siendo una de las figuras en el Chelsea que se pudo coronar campeón de Inglaterra.

Mayra terminará con el Chelsea, tendrá unos días de descanso y luego se unirá a la Selección Colombia que conduce el entrenador Angelo Marsiglia, quien preparará la participación en los Juegos Olímpicos. Colombia se enfrentará ante Francia, Nueva Zelanda y Canadá, vigente selección campeona.

Mayra Ramírez marca su segundo gol y el cuarto del Chelsea encuentra el fondo de la red

Mayra Ramírez , de regreso al equipo después de cuatro juegos lesionada, cabeceó un centro de Guro Reiten con el juego apenas iniciado para marcar espectacularmente el tono de lo que vendría después.

Al poco tiempo, Johanna Rytting Kaneryd aprovechó su considerable ritmo para escapar y marcar el segundo gol y, aunque el Manchester United estrelló el palo del Chelsea, en el descanso el marcador estaba 4-0 favor del Chelsea.

Ramírez enfatizó la gran decisión de Hayes al seleccionarla al crear de manera impresionante el tercer gol para que Sjoeke Nusken lo aprovechara, y luego ir sola para anotar su segundo gol del juego.

Luego, los Blues anotaron tan rápido al comienzo de la segunda mitad como lo hicimos al comienzo de la primera ( Melanie Leupolz con su primer gol de la temporada) y luego, hacia el final, llegó un momento muy especial: Fran Kirby anotó su gol número 116. para que el club baje el telón de otra majestuosa carrera en el Chelsea.

En un partido de alta presión, estos fueron 90 minutos tan imponentes como cualquiera que tuviera a los Blues en su corazón podría haber deseado. Es nuestra mayor victoria hasta la fecha contra el Man United.

Hayes celebra

El pitido final anunció el 16º trofeo en los 12 años de la gran Emma Hayes.

Con los dos primeros en la carrera por el título casi cabeza a cabeza de cara a la última ronda de partidos de hoy, lo que estaba sucediendo en el Aston Villa, donde el Manchester City era el visitante, era importante, pero los jugadores del Chelsea sabían que era esencial concentrarse exclusivamente en su propio desempeño.

Al igual que cuando nos enfrentamos al Tottenham durante la semana, pudimos recordar un excelente historial en los últimos encuentros de la WSL contra nuestros oponentes, aunque fue hace solo un mes que el Man United logró su primera victoria contra el Chelsea cuando nos enfrentamos en la semifinal de la Copa FA.

En aquella ocasión, fue el United el que se adelantó al minuto con un cabezazo tras un centro desde la izquierda. ¡Hoy en Old Trafford, las tornas cambiaron mucho!

Seguidores del Chelsea

Un balón rápido desde la mitad del Chelsea encontró a Reiten en mucho espacio y tal es la calidad de la noruega que no iba a fallar en enviar un centro de prueba. Fue perfecto para que el imparable Ramírez corriera y golpeara de cabeza a Mary Earps.

Habían transcurrido menos de dos minutos y la abarrotada sección de aficionados del Chelsea en el otro extremo del estadio disfrutó de esa rápida ventaja, y la disfrutaron aún más cuando el marcador llegó a 2-0 en los primeros 10 minutos.

Ramírez estuvo involucrado nuevamente: giró, avanzó y derribó a Rytting Kaneryd. El remate fue ejecutado con frialdad, raso y dirigido justo al interior del poste. Si la diferencia de goles fuera un factor a la hora de decidir quiénes serían los campeones, ¡esto difícilmente podría ir mejor!

Fue necesaria una buena entrada para evitar que Reiten anotara rápidamente otro gol, aunque no todo fue fácil, ya que en un córner, Maya Le Tissier recibió el lanzamiento con una carrera cerca del poste y sacudió el travesaño del Chelsea con su cabezazo.

Después de ese comienzo frenético y lleno de acción, el partido pasó a un período más tranquilo bajo el sol de mediados de mayo en Manchester. El ataque del Chelsea se vio interrumpido cuando Cat Macario tuvo que salir lesionado antes del descanso, pero era poco probable que la introducción de Nusken redujera la amenaza de gol, y así resultó.

Seguidores del Chelsea

Cuando Millie Turner del Man U no tuvo respuesta al poder de Ramírez cuando el colombiano atacó por la derecha y cruzó, el sustituto estaba allí dentro del área para anotar con el pie lateral el tercer gol local del día, y el número 100 de la temporada del Chelsea.

Ramírez estaba resultando injugable y ella puso el 4-0 sin ayuda antes del descanso, iniciando una carrera fuera del área y atravesando un hueco en la defensa antes de superar a Earps.

La victoria estaba asegurada, pero aún quedaba un gran capítulo por escribir cuando Kirby entró a falta de 20 minutos para el final.

Con 85 en el reloj, jugó una defensa dividiendo uno-dos con Sophie Ingle y uno contra uno con Earps, ¿alguna vez iba a fallar? ¡No es probable!

Este quinto título consecutivo de la Superliga femenina garantiza que el Chelsea tenga siete campeonatos de liga en total, u ocho si se incluyen las Series de Primavera de 2017. Es más del doble que cualquier otro club. Todos se han ganado durante la era Emma Hayes.

Chelsea Musovic; Carter, Bright (c), Bjorn, Charles; Rytting Kaneryd, Leupolz (Ingle 58), Cuthbert (Kirby 72), Reiten (Lawrence 72); Ramírez (Beever-Jones 58), Macario (Nusken 41)

Suplentes no utilizados Hampton, Buchanan, Hamano, James

Goleadores Ramírez 2, 45+2, Rytting Kaneryd 8, Nusken 44, Leupolz 47, Kirby 85

Man United Earps; Riviere (Evans 77), Le Tissier, Turner, Blundell (Mannion ht); Naalsund (Miyazawa 67), Zelem (c); García, Toone, Malard (Geyse 67); Williams (Parris 77)

Suplentes no utilizados Tullis-Joyce, Rabjohn, Guerrero, Ladd

Amonestó a García 67

Share Button