jueves junio 20 de 2024

Yoreli Rincón se cansó de no ser convocada y renunció a la Selección Colombia: «¡Se acabó!»

Pese a las expectativas generadas con la hoy jugadora de Atlético Nacional Yoreli Rincón, lo cierto es que no integrará el grupo de 23 futbolistas que se prepara para los Juegos Olímpicos. Esta fue su reacción en redes sociales. Foto FCF

Bogotá, 21 mayo 2024_RAM_La más reciente convocatoria de la Selección Colombia femenina de mayores, con miras a los encuentros de preparación FIFA de mayo, frente a Venezuela, en juegos que se llevarán a cabo entre el 27 de mayo y el 4 de junio en Barquisimeto (Venezuela), generó controversia. Yoreli Rincón se pronunció ante el hecho.

Todo se dio por la ausencia de la volante, de la que se creía que podría ser incluida en el grupo que se prepara para los Juegos Olímpicos, de la mano del entrenador Ángelo Marsiglia. Pese a las expectativas generadas con la hoyjugadora de Atlético Nacional, lo cierto es que no integrará el grupo de 23 futbolistas para estos encuentros.

A través de su perfil de X, la mediocampista de 30 años y que no viste la camiseta de la Selección desde 2018, cuando hizo parte del combinado que compitió en la Copa América, se despachó: y prácticamente presentó su renuncia a la ‘tricolor’, cansada de las ocasiones en las que no ha sido incluida en las convocatorias.

«¡Se acabó! No la lucho más. Definitivamente no es pa’ mi», comentó Rincón en su perfil, justo después de que se conociera el listado de futbolistas que harán parte de este proceso de preparación, y en las que están Catalina Usme, Linda Caicedo y Liana Salazar, entre otras jugadoras.

Como era de esperarse, su reacción generó una fuerte polémica en las redes sociales, entre quienes siguen apuntando a que esto sería un veto contra la santandereana, y los que apoyan al técnico por no incluirla en el grupo que ha venido en proceso desde que era dirigido por el vallecaucano Nelson Abadía.

Por lo pronto, no se conoce una explicación por parte de Marsiglia y su cuerpo técnico por la ausencia de Rincón, que como suele suceder, genera toda una ola de reacciones contra la Federación Colombiana de Fútbol.

Share Button