jueves junio 20 de 2024

La Selección Colombia femenina Sub-20 enfrentará a Australia, México y Camerún, en el Mundial

Sorteo Mundial femenino Sub-20 2024

Bogotá, 05 junio 2024_RAM_La Selección Colombia Femenina Sub-20 conoció el grupo y calendario para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024.

Este miércoles, en Bogotá, se definieron los grupos para el Mundial femenino Sub-20 2024 que se jugará en Colombia entre el 31 agosto y el 22 de septiembre del presente año, con la participación del seleccionado de nuestro país y que cuenta con la dirección técnica de Carlos Paniagua.

De esa forma y luego de una ceremonia liderada por las autoridades de la FIFA y a la que asistieron autoridades locales del plano deportivo e incluso gubernamental, se dio el ‘puntapié’ inicial para el torneo orbital como quiera que las selecciones ya saben sus rivales, en los estadios colombianos.

La Selección Colombia quedó ubicada en el Grupo A. El equipo dirigido por Carlos Paniagua compartirá ante México, Australia y Camerún en la primera Fase del Torneo.

Todo listo. Solo queda que el balón comenzará a rodar en la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Colombia 2024, que se jugará desde el 31 de agosto al 22 de septiembre.

El sorteo definió los enfrentamientos de la fase de grupos y los recorridos posteriores en la undécima edición del torneo, la primera en la que participarán 24 equipos, frente a los 16 de torneos anteriores.

Así quedaron los grupos:

Grupo A: Colombia, Australia, Camerún, México

Grupo B: Francia, Canadá, Brasil, Fiyi

Grupo C: España, Estados Unidos, Paraguay, Marruecos

Grupo D: Alemania, Venezuela, Nigeria, República de Corea

Grupo E: Japón, Nueva Zelanda, Ghana, Austria

Grupo F: RPD de Corea, Argentina, Costa Rica, Países Bajos

Las presentadoras fueron Andrea Guerrero de RCN y Marina Granziera, de la cadena Caracol, mientras que el conductor del sorteo fue Jaime Yarza, Director de Torneos de FIFA.

Yarza contó con la asistencia de dos grandes símbolos del fútbol femenino, la ex internacional estadounidense Lindsay Tarpley y la colombiana Natalia Gaitán.

Este será el tercer torneo de la FIFA celebrado en la nación sudamericana después de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011™ y la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2016™. Además, será la segunda edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA organizada en la región de la CONMEBOL, luego de que Chile fuera sede del evento en 2008.

Los demás Grupos quedaron confirmados de la siguiente manera:

Grupo B: Francia, Brasil, Canadá y Fiji.

Grupo C: España, USA, Paraguay y Marruecos.

Grupo D: Alemania, Nigeria, República de Corea y Venezuela.

Grupo E: Japón, Nueva Zelanda, Ghana y Austria.

Grupo F: RPD Corea, Países, Bajos, Argentina y Costa Rica.

El certamen se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre. Con los Grupos definidos, el partido inaugural será entre Colombia y Australia el 31 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá.

Aquí está arrancando el mundial femenino: Ramón Jesurún

«Aquí está arrancando el mundial femenino. Nosotros en Colombia hemos sido siempre enamorados de grandes eventos, este es uno de ellos. Serán 23 países, más Colombia, en la Copa Mundial sub-20. Un saludo a la distancia a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien nos estará acompañando durante el Mundial, y es otro enamorado de Colombia. Este no es un evento deportivo, es una plataforma para la igualdad, el fútbol es para todos sin importanr el género. Nos comprometemos a seguir fortaleciendo el fútbol femenino, vaya paradoja ya que nos viene yendo muy bien a nivel internacional, acá nos comprometemos a preservarlo y a aumentarlo, para que nuestros resultados sean mejores y empezar a obtener títulos. Para Colombia es un honor, le damos una cálida bienvenida a cada uno de los 23 países participantes, la mejor de las suertes en este desafío», expresó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol en su discurso de apertura del sorteo.

Sedes del Mundial femenino Sub-20 2024 de Colombia

El Mundial femenino Sub-20 de 2024 se jugará en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín. Y así estarán dispuestos los estadios El Campín y Techo, el Pascual Guerrero y Atanasio Girardot, en donde se espera y se tiene expectativa de parte de los aficionados.

Share Button