viernes julio 19 de 2024

Belga Jasper Philipsen triunfa en décima etapa del Tour de Francia

Belga Jasper Philipsen triunfa en décima etapa del Tour de Francia

Saint-Amand-Montrond., 9 jul (Prensa Latina) El ciclista belga Jasper Philipsen triunfó hoy en la décima etapa de la 111 edición del Tour de Francia en un trayecto llano de 187,3 kilómetros entre Orleans y Saint-Amand-Montrond.

Con un tiempo de 4:20.06 el miembro del equipo Alpecin-Deceuninck se impuso en el sprint final sobre el eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) y el alemán Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech).

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón del clásico en 2020 y 2021, mantiene su camiseta amarilla de líder ganada en la cuarta fecha con un tiempo global de 40:02.48 horas.

Segundo, a 33 segundos, se ubica el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y tercero a un minuto y 15 segundos el danés Jonas Vingegaard (Team Visma), titular de las últimas dos ediciones.

Resumen de la Etapa decima

El ciclista belga del equipo Alpecin-Deceuninck Jasper Philipsen ha ganado la décima etapa del Tour de Francia de 2024, al esprint, en Saint-Amand-Montrond, este martes, en una jornada en la que no ha habido cambios significativos en la clasificación general, que continúa, así, liderada por el corredor esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar.

En una etapa tranquila, en la que lo más destacado ha llegado al final, en el esprint, Philipsen ha rematado de manera inmejorable el excelente trabajo de su equipo, con un relevo del campeón del mundo, Mathieu van der Poel, ya en el último kilómetro, que ha sido espectacular.

Philipsen ha sumado, de esta forma, su primer triunfo de etapa en esta edición del Tour de Francia, en el quinto esprint de este año, después de adjudicarse cuatro victorias y la clasificación por puntos en 2023. Ahora, Biniam Girmay, del Intermaché, porta el maillot verde, y el ciclista eritreo ha reforzado su liderato, con el segundo puesto obtenido en la décima jornada de la carrera.

Último kilómetro de la 10ª etapa del Tour de Francia

El miércoles, con salida en Evaux les Bains y llegada en Le Lioran, se disputa la undécima etapa del 111º Tour de Francia, en una jornada importante: la del Macizo Central. Los ciclistas deberán superar seis puertos puntuables, cuatro de ellos en los últimos 60 de los 211 kilómetros de que consta la etapa. Es un día perfecto para la batalla, tanto en la pugna por la victoria de etapa, como en la lucha por la general.

Clasificación de la etapa

Jasper Philipsen triunfa en décima etapa del Tour de Francia

1 – Philipsen Jasper (Alpecin) 4:20:06

2 – Girmay Biniam (Intermarché) M. T.

3 – Ackermann Pascal (Israel) M. T.

4 – Van Aert Wout (Visma) M. T.

5 – Gaviria Fernando (Movistar) M. T.

6 – Bennett Sam (Decathlon) M. T.

7 – Degenkolb John (Dsm) M. T.

8 – Bauhaus Phil (Bahrain) M. T.

9 – Groenewegen Dylan (Jayco) M. T.

10 – Zingle Axel (Cofidis) M. T.

Clasificación general

Tadej Pogacar se mantiene de líder del Tour de Francia 2024

1 – Pogacar Tadej (Uae) 40:02:48

2 – Evenepoel Remco (Soudal) + 0:33

3 – Vingegaard Jonas (Visma) + 1:15

4 – Roglic Primož (Bora) + 1:36

5 – Ayuso Juan (Uae) + 2:16

6 – Almeida João (Uae) + 2:17

7 – Rodríguez Carlos (Ineos) + 2:31

8 – Landa Mikel (Soudal) + 3:35

9 – Gee Derek (Israel) + 4:02

10 – Jorgenson Matteo (Visma) + 4:03

Mañana se disputará la undécima etapa con un recorrido de 211 kilómetros entre las localidades de Évaux-Les-Bains y Le Lioran.

Share Button