jueves julio 18 de 2024

España remonta y disputará el título de la Eurocopa 2024

Liderada por Lamine Yamal, España remontó hoy aquí 2-1 ante la favorita Francia en la primera semifinal de la Eurocopa de fútbol de Alemania 2024.

Múnich, Alemania, 9 jul (Prensa Latina) Liderada por Lamine Yamal, España remontó hoy aquí 2-1 ante la favorita Francia en la primera semifinal de la Eurocopa de fútbol de Alemania 2024.

Goles de Lamine Yamal al minuto 21 y Dani Olmo (25) dieron vuelta al marcador abierto por Randal Kolo Muani (m. nueve) sobre el césped del Allianz Arena.

Los franceses con la superestrella Kylian Mbappé dijeron adiós a un torneo bien pálido por el desacierto de sus atacantes de cara al gol, en especial del nuevo jugador del Real Madrid con un solo tanto anotado, de penal.

El domingo, en Berlín, España enfrentará a Inglaterra o Países Bajos en busca de cuarta corona continental para romper el récord de tres que comparte con Alemania.

La Roja tuvo su primer intento bien temprano a los cinco minutos, con un cabezazo de Fabián Ruiz, que pasó por encima del larguero.

Los galos respondieron con la apertura de la pizarra poco después (m. nueve), desde el interior del área Mbappé centró al segundo palo, donde Kolo Muani saltó más alto que nadie para batir a Unai Simon.

En medio de una máxima presión de los actuales subcampeones mundiales, apareció desde la frontal la pierna izquierda de Yamal para superar a Mike Maignan con un soberbio disparo desde 25 metros de distancia, a los 21 minutos.

Liderada por Lamine Yamal, España remontó hoy aquí 2-1 ante la favorita Francia en la primera semifinal de la Eurocopa de fútbol de Alemania 2024.

Con 16 años y 362 días, la joya del Barcelona superó el récord de precocidad goleadora en una Eurocopa del suizo Johan Vonlanthen, vigente desde la edición 2004 tras marcar también a Francia.

Cuatro minutos después un disparo de Olmo pegó en el cuerpo de Jules Koundé para anidarse de nuevo en la portería francesa con el tercer gol del jugador del RB Leipzig en el campeonato.

El partido perdió intensidad y la afición debió esperar a una salida de Maignan al inicio de la segunda parte (m. 47) para volver a disfrutar de alguna emoción.

Pese a los cambios, con la entrada de Antoine Griezmann (62) y Oliver Giroud (79), la Roja supo controlar el ataque francés y Yamal tuvo la oportunidad del doblete al minuto 81, pero mandó el balón por encima del arco.

Mbappé llegó en una última ocasión (86) ante la acertada zaga española, que supo apostar a los contragolpes y cerrar todos los espacios para avanzar a la final.

Resumen del partido: España mantiene su racha ganadora

Liderada por Lamine Yamal, España remontó hoy aquí 2-1 ante la favorita Francia en la primera semifinal de la Eurocopa de fútbol de Alemania 2024.

En este duelo de peso pesado, los máximos goleadores del torneo se enfrentaron a los peores goleadores que quedan en la competición, por lo que no fue una sorpresa que España, en un momento de gran forma, fuera la que más se acercara a adelantarse en el marcador. Lamine Yamal, el jugador más joven que ha participado en una semifinal de la Eurocopa o del Mundial de la FIFA, envió un balón exquisito al segundo palo, pero Fabián Ruiz no pudo dirigir su cabezazo libre a portería.

Cuatro minutos más tarde, Francia respondió con el primer gol del partido. Kylian Mbappé recibió el balón en el lado izquierdo del área y envió un centro a la cabeza de Randal Kolo Muani, que cabeceó a bocajarro para marcar el cuarto gol de los Bleus en el torneo. Sin embargo, poco más de un cuarto de hora después, España no solo había restablecido la igualdad, sino que había completado la remontada.

Tras recibir el balón fuera del área francesa, Yamal empató el partido con un magnífico remate con efecto y se convirtió en el goleador más joven de la historia de la EURO. Dani Olmo, que marcó un gol y dio otra asistencia contra Alemania en cuartos de final, volvió a marcar cuatro minutos después del tanto de Yamal. Su disparo raso se desvió en el defensa Jules Koundé y superó al portero Mike Maignan.

Maignan tuvo que estar alerta para evitar que Nico Williams tuviera un gol a puerta vacía poco después de la reanudación, saliendo de su línea y quitándole el balón al jugador del Athletic Club con una entrada perfectamente calculada. Sin embargo, Francia seguía siendo una amenaza en el otro extremo del campo y Unai Simón tuvo que sacar su brazo izquierdo para detener el disparo de Ousmane Dembélé desde un ángulo cerrado justo antes de la hora de juego.

Los finalistas de la Eurocopa 2016 no tuvieron muchas más ocasiones claras de gol. Theo Hernández desaprovechó la mejor ocasión para empatar a falta de un cuarto de hora para el final, al rematar por encima del larguero tras conectar un balón suelto dentro del área. Mbappé también estuvo cerca con un disparo que se marchó del larguero, pero el equipo de Didier Deschamps no tuvo respiro en los últimos minutos y España logró su quinto título de la Eurocopa. 

Graham Hunter, reportero en España

Lamine Yamal se convierte en el goleador más joven de la historia de la EURO con 16 años y 362 días!

Un partido tremendo en un torneo lleno de momentos maravillosos. Supongo que los jugadores neutrales de todo el mundo no se detuvieron para ver este partido. Fue un partido sudoroso, tenso y con todo incluido. No creo que nadie dudara de que Yamal era un jugador de verdad, pero, sinceramente, estar aquí y verlo fue simplemente un placer.

Todo empezó muy bien para el equipo de Deschamps tras el cabezazo tempranero de Kolo Muani, pero ni siquiera la férrea defensa de Les Bleus pudo contener el prolífico ataque español. Francia se despide de la competición con la cabeza bien alta, pero esta fue la noche de La Roja.

España ha ganado cinco de sus seis semifinales de la Eurocopa, y su única salida en esta fase fue la derrota en la tanda de penaltis contra Italia en la Eurocopa 2020.

Además de ser el goleador más joven de la Eurocopa, Yamal (16 años y 362 días) también superó el récord de Pelé (17 años y 244 días) como el jugador más joven en aparecer en una semifinal de la Copa del Mundo o la Eurocopa.

España es el primer equipo que gana seis partidos consecutivos en una fase final de la Eurocopa sin necesidad de recurrir a la tanda de penaltis.

La Roja sólo ha perdido dos de sus últimas 13 eliminatorias de la Eurocopa.

Excluyendo las tandas de penaltis, Francia sólo ha perdido dos de sus últimos 17 partidos de la EURO (8V 7E).

Les Bleus habían concedido solo un gol en sus últimos siete partidos internacionales antes de la derrota en semifinales del martes.

Alineaciones

España : Unai Simón; Jesús Navas (Vivian 58), Nacho, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián Ruiz; Yamal (Ferran Torres 90+3), Olmo (Merino 76), Williams (Zubimendi 90+3); Morata (Oyarzabal 76)

 

Francia : Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, T. Hernández; Kanté (Griezmann 62), Tchouameni, Rabiot (Camavinga 62); Dembélé (Giroud 79), Kolo Muani (Barcola 62); Mbappé

Share Button