Colombia vence a Argentina y clasifica a las semifinales del Sudamericano Sub-17

La Selección Colombia derrotó 2-1 a Argentina en el estadio Olímpico Jaime Morón León, en la última fecha de la fase de grupos, clasificó a las semifinales del Sudamericano Sub-17 y aseguró su cupo al próximo Mundial de la categoría.
Bogotá, abril 05_ 2025_ RAM _ La Selección Colombia derrotó 2-1 a Argentina en el estadio Olímpico Jaime Morón León, en la última fecha de la fase de grupos, clasificó a las semifinales del Sudamericano Sub-17 y aseguró su cupo al próximo Mundial de la categoría.
Los goles de Criss Macías y Santiago Londoño en los primeros 16 minutos del encuentro sentaron las bases para la victoria en el estadio Jaime Morón. Argentina descontó mediante un penal ejecutado por Thomas De Martis a los 74 minutos.
El seleccionado colombiano inició el partido con determinación tras su derrota previa ante Paraguay. Macías abrió el marcador a los 10 minutos con un potente disparo de media distancia que sorprendió al arquero argentino Juan Centurión. Seis minutos después, Londoño amplió la ventaja al aprovechar una asistencia de Cristian Flórez.
Durante la primera mitad, Colombia dominó las acciones y generó múltiples oportunidades de gol, neutralizadas por las intervenciones del guardameta Centurión. En el segundo tiempo, Argentina incrementó su presión ofensiva mientras el conjunto colombiano mostraba signos de desgaste físico.
El descuento argentino llegó desde el punto penal, cuando De Martis convirtió a los 74 minutos. El gol revitalizó al equipo albiceleste, que buscó el empate en los minutos finales, pero la defensa colombiana logró mantener la ventaja hasta el pitazo final.
Con esta victoria, Colombia enfrentará a Venezuela en semifinales y confirma su presencia en el Mundial Sub-17 de Catar, programado para mediados de noviembre de 2025.
Con este triunfo, la Selección Colombia sigue en carrera por el título del Sudamericano y se enfrentará en las semifinales a Venezuela el próximo miércoles 9 de abril.
Clasificación sublime de Colombia
Colombia, al ocupar la primera posición del grupo, sacó boleta directa al Mundial de la categoría y a las semifinales del Sudamericano (Los dos primeros de cada grupo se clasifican para el Mundial).
Por otro lado, es importante recalcar que los terceros y cuartos de cada grupo jugarán entre sí por los dos boletos que restan y los perdedores de esos cruces se enfrentan para obtener el cupo restante, otorgando así, 7 cupos. Los últimos de cada grupo quedaron eliminados y sin chance alguna.
Tabla de posiciones del grupo A
- Colombia 9 pts
- Chile 7 pts
- Paraguay 7 pts
- Argentina 6 pts
- Perú 0 pts
Tabla de posiciones del grupo B
- Brasil, 10 pts
- Venezuela, 7 pts
- Ecuador, 6 pts
- Bolivia, 3 pts
- Uruguay, 2 pts




