Ascienden a 11 los fallecidos tras accidente en Quindío

Esta fue la última fotografía que se tomó el grupo que viajaba en el bus que minutos después se accidentó – Foto Juan Diego Lozano Periodista/Facebook
Calarcá, 25 may (Prensa Latina) El comandante de la Policía del departamento de Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta, confirmó hoy que ascendieron a 11 los fallecidos por el accidente ocurrido entre Cajamarca y Calarcá en la mentada región del centro-oeste de Colombia.
En declaraciones a W Radio, el oficial aseguró que, de acuerdo con información preliminar proporcionada por las autoridades en torno al siniestro acaecido la víspera, el ómnibus se estrelló en el sector del puente helicoidal con 23 pasajeros a bordo.
Los estudiantes que fallecieron en el accidente de Marquetalia son: Thylan Marín Muñoz, Juan José Restrepo Gómez, Deiver Felipe Vargas, Anyie Milena Ocampo y Yeison Andrés Parra. Otros nombres mencionados en las búsquedas incluyen a Jhon Freddy Chacón Marín, Jhon Sebastián Gutiérrez Ríos, y Luis Enrique.
Los ocupantes del autobús eran en su mayoría estudiantes de la Universidad Von Humboldt, de Armenia, quienes viajaban con profesores y administrativos de la institución.

Foto una hora antes del accidente fatal, de los estudiantes de la Universidad Alexander Von Humboldt de Armenia Quindío Foto Juan Diego Lozano Periodista/Facebook
“El vehículo, lamentablemente, tiene fallas mecánicas: pierde los frenos y, cuando está llegando al puente que tiene una curva poco profunda, se va hacia el costado y salen expulsados muchos de los alumnos”, describió al medio noticioso.
Añadió que producto de la caída, de más de 10 metros, fueron hallados ocho cuerpos sin vida y, posteriormente, se conoció el fallecimiento de tres personas más.
Atuesta confirmó que el chofer del ómnibus salió ileso y que todavía hay heridos que reciben atención en centros especializados.
“Se hicieron pruebas rutinarias por las autoridades y el vehículo no tiene ningún inconveniente de documentación. Lo que nos manifiesta el conductor es que pierde los frenos y, lamentablemente, pierde el control del vehículo”, refirió.

Estudiantes fallecidos:
Thylan Marín Muñoz.
Juan José Restrepo Gómez
Deiver Felipe Vargas
Anyie Milena Ocampo
Yeison Andrés Parra Giraldo
Camilo Andrés García Lozano
Luis Enrique Valencia
Andrés Felipe Villero
Docentes y Administrativos fallecidos:
Jorge Iván Ocampo
Daniel Felipe Arias García
Alejandro Villada Ospina


