sábado mayo 16 de 2026

Fuerte temblor de 6.5 sacudió a Colombia

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó a través de sus redes sociales que el evento sísmico tuvo una magnitud de 6.5, y una profundidad superficial (menor a 30 kilómetros).

Bogotá, junio 08_ 2025_ RAM _ El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó a través de sus redes sociales que el evento sísmico tuvo una magnitud de 6.5, y una profundidad superficial (menor a 30 kilómetros). El epicentro del temblor fue en el municipio de Paratebueno – Cundinamarca.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se refirió al temblor que sacudió gran parte de Colombia este domingo a través de su cuenta de X: «Acaba de temblar, fuerte en intensidad y prolongado en tiempo. Estamos en este momento verificando eventuales consecuencias en los diferentes municipios del departamento».

En un primer momento el organismo informó que el sismo había sido de 6,4, pero en un segundo boletín precisó que fue de 6,5 y su epicentro fue en la localidad de Paratebueno (Cundinamarca), 211 kilómetros al suroeste de Bogotá, con «profundidad superficial (menor a 30 km)».

El temblor se sintió con fuerza en gran parte de Colombia, principalmente en los departamentos del centro del país, donde las construcciones se sacudieron durante segundos que parecieron una eternidad.

Hasta el momento no hay informaciones de víctimas o daños y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que «realiza barrido con concejos municipales y departamentales» para saber las consecuencias del temblor.

Share Button