viernes mayo 15 de 2026

Capturan a doce policías de Puente Aranda, Bogotá, que pertenecerían a peligrosa banda criminal

11 julio, 2025 Bogotá, Judiciales

Fueron capturados 12 uniformados adscritos a la estación de Policía de Puente Aranda, la captura fue confirmada por el general Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los detenidos son sindicados de concierto para delinquir, cohecho y prevaricato.

Bogotá, julio 11_ 2025_ RAM _ Doce policías fueron capturados en Bogotá, pertenecientes a una peligrosa banda criminal que operaba en la ciudad, específicamente en Puente Aranda. Los detenidos estarían involucrados en el asesinato de un conductor, según informes. Entre los capturados se encuentra el coronel Ricardo Ruiz, ex miembro de la Dijín y jefe de los grupos de investigación criminal (Sijín). La noticia fue difundida por Noticias Caracol.

Los uniformados trabajaban en cuatro CAI de la localidad de Puente Aranda, incluyendo el CAI Gorgonzola, Tejar, Santa Matilde y Puente Aranda. El comandante del CAI Gorgonzola fue capturado. Estas personas fueron trasladadas a la URI de Puente Aranda y las autoridades adelantan las acciones urgentes para que sean puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y que en las próximas horas sean puestos a disposición de un juez para que sean judicializados. y Se les pueden imputar los delitos de Cohecho, concierto para delinquir, falsedad ideológica y prevaricato

La investigación se inició tras un violento asalto en noviembre de 2024 en una inmobiliaria ubicada en el barrio Ciudad Montes, donde dos patrulleros resultaron heridos. Las autoridades revelaron que los policías detenidos habrían tenido conocimiento previo del robo y facilitaron las acciones del grupo delincuencial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier general Giovanni Cristancho afirmó que «la Policía Nacional no tolera ningún acto que vaya en contra de la transparencia e integridad policial» y que los uniformados fueron dejados a disposición de la autoridad competente

Noticias Caracol también conoció que el uniformado que resultó herido el día del robo en la inmobiliaria, en medio del denuncio, habría contado que el robo lo sabían varios de los compañeros suyos que estaba de turno, lo que indicaría que la banda de policías ladrones sería más grande.

El día de los hechos, un testigo le contó al Ojo de la noche que “en el momento que yo voy cruzando por la 50 hacia el sur veo que el patrullero iba detrás de la camioneta blanca que estaba en el andén y cuando sigo mirando veo que un man comienza a disparar. Yo alcanzo a agazaparme porque en cualquier momento disparaban hacia mi lado y recibo los disparos también. La balacera pudo haber durado unos siete a quince segundos. Fueron muchos disparos. Cuando me devolví para auxiliar al policía, tenía mucha sangre en el rostro y se quejaba de dolor en la pierna”.

Share Button