Gustavo Petro, «con el sol a sus espaldas»

Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Las manifestaciones aumentan la estigmatización y polarización política y el presidente Gustavo Petro hizo muchos anuncios y tuvo muy poca gestión. La administración de Gustavo Petro cumplirá el próximo 7 de agosto 3 años y, la verdad sea dicha, en lo transcurrido de su gobierno el resumen es el de muchos anuncios y muy poca gestión.
En cuanto a lo que más ha afectado a la población es la premonición presidencial del «Shu, Shu, Shu», para hacer colapsar el sistema de salud; también la creciente inmoralidad administrativa y la inseguridad en todo el país.
En materia del servicio de la salud, a través de las EPS, el mandatario lo que ha logrado es que los pacientes compren sus medicamentos y muchos son los que deben pagar, con sus ingresos, consultas con médicos especialistas. Uno de los ejemplos concretos está en el municipio de Fusagasugá; en el dispensario de Colsubsidio, entidad encargada del suministro fármacos para afiliados a la «La Nueva EPS», no hay medicamentos para pacientes con afecciones cardíacas, (Warfarina) ni para los que padecen de diabetes, (Insulina). también escasean los fármacos necesarias para personas con enfermedades psiquiátricas y sicosis (Clozapina) y el medicamento para calmar la ansiedad y el insomnio (Lorazepan). Lo más lamentable es que un paciente, sin el suministro de medicamentos ni atención pronta de un médico especialistas, puede morir; ese fue el caso que se investiga actualmente de Ana María Cuesta León, quien se desempeñaba como directora del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Administración en Bogotá.
Valga la pena aseverar que el problema no es de los médicos ni del personal que labora con dedicación, decoro y profesionalismo en todo el sistema de salud en Colombia.
Escuche señor presidente lo que deseamos ahora es menos plaza pública y que mejore su administración; las manifestaciones públicas, protestas, etc. solo aumentan la estigmatización y la polarización política; además un mandatario no debe promover y mucho menos participar en esta clase de movimientos.
En síntesis, Gustavo Petro prometió mucho y no ha cumplido y la verdad, dudamos que en lo poco que resta de su administración logre lo prometido.
Como punto final a las presentes expresiones es elemental decir, como reza la expresión popular, al presidente Gustavo Petro ya lo que tiene es «un gobierno con el sol a sus espaldas»…
Jorge Enrique Giraldo Acevedo,
Fusagasugá, Cundinamarca


