Junior se coronó campeón de la Liga II-2025

Junior se alzó con el título de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II, sumando así su undécima estrella. El equipo barranquillero venció contundentemente a Deportes Tolima en la gran final con un marcador de 4-0, consolidando su victoria en el campeonato
Ibagué, diciembre 16_ 2025_ RAM _Junior se alzó con el título de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II, sumando así su undécima estrella. El equipo barranquillero venció contundentemente a Deportes Tolima en la gran final con un marcador de 4-0, consolidando su victoria en el campeonato. José Enamorado fue una figura destacada en el partido decisivo.
Junior cumplió el objetivo, amplió la diferencia sobre Tolima y se consagró campeón de la Liga BetPlay 2025, consiguiendo así el cupo a CONMEBOL Libertadores del año próximo.
Además de la alegría por el título, Junior también celebró el regreso a la máxima competencia internacional y será ‘Colombia 2’ en la Libertadores 2026, ganando su lugar en la fase de grupos.
Los barranquilleros terminaron fuera del top 3 de la reclasificación y no quedaron en zona de Fase Previa de Libertadores, por lo que el título era la última opción que tenían para volver a competir en este torneo CONMEBOL.
La estrella ante Tolima los volvió a colocar en Libertadores y acompañarán a Santa Fe como los únicos dos colombianos que comenzarán la Copa en fase de grupos, con Medellín y Tolima partiendo de Fase Previa.
Junior vuelve a Libertadores tras dos años. En 2024 participó por haber quedado campeón a finales de 2023 y se metió en la fase de grupos, compartiendo zona con rivales complejos: Universitario, Liga de Quito y Botafogo, el que después quedó campeón.
El Tiburón dio la sorpresa en este grupo, el ‘D’, y terminó primero con 10 puntos gracias a su gran campaña fuera de casa, donde consiguió dos victorias y un empate. A Botafogo le ganó 3-1 en Brasil, su mejor presentación en todo el certamen.
Tras quedar puntero, Junior tuvo que enfrentar a Colo Colo en octavos de final. La serie inició en Chile y terminó en Colombia, pero los Tiburones no pudieron aprovechar el factor de la localía.
Perdieron 1-0 en la ida y volvieron a ser derrotados en el Metropolitano, esta vez por 2-1, para poner fin a su camino en la Libertadores.
Enamorado volvió a sacar provecho de la identidad innegociable del local. Atacar y atacar sin precauciones. Esta vez más justificada por su urgencia de remontada. Un pase de Yimmi Chará idéntico al que le dio Didier Moreno en la ida lo convirtió en el 1-0 que aumentó el marcador global.
Con su velocidad por la derecha quedó mano a mano con Cristopher Fiermarin y resolvió picando la pelota a los 17′. Acabó muy pronto la determinación del Tolima por el descuento en la serie.
En el final de la primera parte fue expulsado Guillermo Paiva por agresión sin pelota a Marlon Torres.
El 4-0 dejó al visitante en su propio campo. Defendió con líneas juntas y limitó al vinotinto a intentos de media distancia. Tuvo un remate al segundo palo en una subida del lateral Samuel Velásquez.
Teo Gutiérrez entró para la última media hora. Su experiencia le dio manejo metros más arriba. Respaldado por el orden de Didier Moreno en la mitad alcanzó el oficio necesario para abrazar la estrella 11. El rojiblanco creció en los cuadrangulares en la zona con Nacional, Medellín y América. En estos dos partidos fue superior. Premio merecido.
Junior volvió a festejar de visitante en la final más abultada de los torneos cortos. Lo hizo por sexta vez consecutiva. Jugará la fase de grupos de Conmebol Libertadores junto con Independiente Santa Fe. En tanto, el pijao arrancará ese mismo torneo continental desde la fase dos.


