domingo febrero 1 de 2026

Néstor Lorenzo no quedó muy conforme con las sedes de la Selección Colombia en el Mundial 2026

Marina Granziera periodista del Gol Caracol dialogó con el profesor Lorenzo sobre sus primeras impresiones sobre los rivales que le correspondieron a Colombia para la fase de grupos del mundial.

Washington, diciembre 06_ 2025_ RAM _Néstor Lorenzo, el entrenador de la Selección Colombia, expresó su inconformidad con las sedes asignadas para la participación de su equipo en el Mundial 2026. Específicamente, Lorenzo manifestó preocupación por jugar en la altura al inicio del torneo, mencionando la necesidad de adaptarse a diferentes condiciones climáticas y geográficas, como Guadalajara y Miami. El estratega destacó que la altitud es un factor que condiciona la estrategia del equipo.

Sobre la base de operaciones de la Selección prefirió no dar pistas. “Nos vamos a reunir con el cuerpo técnico y vamos a evaluar la mejor logística para esto. Calculo que vamos a estar siempre cerca de México, entre Guadalajara o Distrito. El tema es que son dos sedes con altura, más en Ciudad de México que en Guadalajara, mientras que la mayoría de los países van a jugar en el llano. La preparación va a ser distinta”.

La queja de Lorenzo llegó cuando analizó los partidos de Portugal, en el papel, el principal rival para pelear el primer lugar de la fase de grupos. Mientras a los lusos les tocará viajar cerca de dos horas y media de Houston a Miami, al elenco nacional le corresponderá tomar un vuelo de cuatro horas para cambiar la altura por el llano y el calor.

“Los rivales que vamos a enfrentar no son de altura, pero vamos a ver cómo preparan ellos también, nosotros haremos lo nuestro. Portugal nos toca en Miami y ellos van a estar ahí entre Houston y Miami, mientras que nosotros venimos de la altura al llano y al calor. Tenemos esa desventaja”, dijo el argentino.

Néstor Lorenzo, por último, habló de la preparación para afrontar los partidos en la altura y no descartó trabajar unos días en Guarne, Antioquia, o en Bogotá.

“Es muy posible. A pesar de que sea en los primeros días, hay una adaptación y los jugadores no van a estar entrenando al máximo porque vienen de poco descanso en las ligas. Vamos a prepararnos para jugar en una sede con bastante altura como Distrito de México”, explicó.

Share Button