“Esta es no es una batalla entre la derecha y la izquierda; Paloma Valencia en Bucaramanga

En su discurso la candidata presidencial, Paloma Valencia resaltó la decisión de la Corte Constitucional que suspendió la emergencia económica y confió en que suceda algo similar con la reforma pensional que también demandó. “No vamos a permitir que se roben la plata de los colombianos”, puntualizó.
Bucaramanga, enero 30 2026_ RAM _La candidata por el Centro Democrático, Paloma Valencia, visitó la ciudad de Bucaramanga para escuchar de primera mano las preocupaciones de una de las regiones más emprendedoras del país, golpeada actualmente por fenómenos de inseguridad como la extorsión.
Paloma Valencia, al hablar en Bucaramanga, enfatizó que el conflicto político actual no se reduce a una confrontación entre derecha e izquierda, sino que es una lucha fundamental entre defensores de la democracia y aquellos que buscan debilitarla. Este mensaje refleja una estrategia política que trasciende los binarios tradicionales, destacando valores institucionales y el respeto al orden constitucional. Su discurso busca unir a sectores que comparten una visión de estabilidad democrática, especialmente en contextos clave como Bucaramanga, donde el voto ciudadano puede marcar la diferencia.
Durante un evento multitudinario en el Parque de los Niños de la capital santandereana, la aspirante del uribismo llamó la atención sobre lo que está en juego de cara a las próximas elecciones: “Esta no es una batalla entre la derecha y la izquierda; es una batalla entre quienes defienden a los grupos armados y quienes queremos la seguridad, entre quienes acabaron con la salud y quienes queremos salud para todos, es una batalla por el futuro de Colombia. Si permitimos que Cepeda, quien se abraza con terroristas, sea presidente, habremos perdido la libertad”, sentenció Valencia Laserna.
Acompañada por el expresidente Álvaro Uribe y los principales líderes del Centro Democrático en la región, la candidata volvió a destacar la decisión de la Corte Constitucional que suspendió la emergencia económica y confió en que pase algo similar con la reforma pensional, que ella también demandó. “No vamos a permitir que se roben la plata de los colombianos, sus ahorros. Vamos a proteger a los adultos mayores y a promover la Economía Fraterna donde caben todos, empresarios y trabajadores”, señaló Valencia en su intervención.

La candidata Paloma Valencia y el expresidente Álvaro Uribe, acompañados de congresistas y aspirantes al Congreso del Centro Democrático por Santander, lideraron un multitudinario encuentro en el Parque de los Niños, en Bucaramanga
Y agregó: “Así como Maduro paga hoy por delitos, vamos a hacer que quienes maltratan a Colombia paguen por sus crímenes. En mi gobierno se acaba la paz total y llega la Seguridad Total. Colombia no se cae”.
Vale la pena indicar que Santander se ha destacado históricamente por su dinamismo económico, con una de las tasas de desempleo más bajas del país y un tejido empresarial compuesto en más del 96 % por microempresas, principales generadoras de puestos de trabajo, un potencial que hoy está amenazado por la inseguridad y las decisiones gubernamentales.
“Cuando el Estado se retira del territorio, el crimen avanza y asfixia a los empresarios y a las familias. No puede haber emprendimiento ni progreso donde mandan los delincuentes”, afirmó Paloma Valencia quien invitó a los militantes de otros partidos a sumarse al proyecto de una Colombia con futuro donde las nuevas generaciones se quieran quedar.
Más temprano, en el marco de una reunión con representantes del sector privado se refirió propuestas puntuales para el departamento como mejoramiento de las vías terciarias, el fortalecimiento de rutas de conexión, entre ellas Bucaramanga – Pamplona, y el aprovechamiento del potencial energético de Puerto Wilches.


