lunes enero 26 de 2026

Junior empato 1-1 con Santa Fe en partido de ida de la Superliga 2026

El primer sorbo de la final en la Superliga dejó un sabor agridulce para Junior de Barranquilla, que se debió resignar con un empate 1-1 ante Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano.

Redacción: César Aguilar Páez.

Diario La Libertad

Fotografías: Cristian Acosta Bustos

Barranquilla, enero 15_ 2026_ RAM _El primer sorbo de la final en la Superliga dejó un sabor agridulce para Junior de Barranquilla, que se debió resignar con un empate 1-1 ante Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano.

El rojiblanco no pudo aprovechar su condición de local y se vio sorprendido por un elenco capitalino que mantuvo una racha de nueve partidos sin conocer la derrota ante los costeños. Hugo Rodallega anotó pot la visita; mientras que Teófilo Gutiérrez que se fue expulsado puso el empate definitivo en un cotejo donde debutaron Jannenson Sarmiento y Kevin Pérez; mientras que fue presentado en sociedad Luis Fernando Muriel.

El tiburón fue el que buscó desde el arranque hacerse con la posesión de la esférica; pero sin encontrar mayores opciones reales de peligro en un estadio Metropolitano que pese a no tener lleno total, tuvo una notable presencia de aficionados que anhelaban ver a su equipo pegando primero en la final de ida.

Independiente Santa Fe, sin ser ultradefensivo se supo abroquelar en su propio arco e inclusive tuvo algunas escaramuzas en el arco custodiado por Mauricio Silveira.

Independiente Santa Fe, sin ser ultradefensivo se supo abroquelar en su propio arco e inclusive tuvo algunas escaramuzas en el arco custodiado por Mauricio Silveira.

El tiburón logró tener las mejores ocasiones de anotación finalizando el primer tiempo con Bryan Castrillón a los 37 minutos donde mandó la pelota a un lado del palo izquierdo del portero Marmolejo y a los 45′ con Guillermo Paiva que no supo resolver en el arco sur de la casa tiburona.

Cuando todo parecía que sería igualdad para irse a las duchas, llegó el baldado de agua fría al rojiblanco con un error Jhomier Guerrero que fue aprovechado por el veterano Hugo Rodallega que puso el 1-0 para el león que encontraba oro en la arenosa.

Para la segunda mitad, Alfredo Arias decidió mover las fichas y le dio rodaje a Joel Canchimbo, Teófilo Gutiérrez y el debutante Kevin Pérez. Buscando darle mejores momentos a un equipo que se veía sin brujula en la cancha.

Junior no mostraba su mejor fútbol; sin embargo a base de garra y corazón logró encontrar el empate con una notable definición de Teófilo Gutiérrez que volvió a darle un respiro a la hinchada que a los 72 minutos veía que su equipo podía seguir de largo en la pizarra.

Ya con la igualdad, Junior fue el amo y señor de la redonda. Atacó de todas las formas buscando una nueva alegría en la cancha y pese a que mereció ganarlo, esto al final no se dio y se tuvo que resignar con un empate que deja la serie abierta y tendrá definición la próxima semana en Bogotá donde no podrá contar con Teofilo Gutiérrez que se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Teófilo Gutiérrez fue expulsado.

Muriel presentado oficialmente

Al momento del descanso, Junior, aprovechó para hacer oficial en sociedad la contratación de Luis Fernando Muriel, quién portando la camiseta número 10 dijo sus primeras palabras como jugador tiburón.

«Vengo con muchas ganas e ilusión de lograr cosas importantes con este club que amo mucho y que me ha permitido llegar a cumplir un sueño que ahora estoy viviendo junto a todos ustedes», fueron las palabras del atacante nacido en Santo Tomás, quién estuvo acompañado por su familia en el centro del terreno de juego.

Se espera que el debut del talentoso jugador de 34 años tenga acción en las próximas fechas con el onceno rojiblanco.

Share Button