Juan Sebastián Molano venció a Fernando Gaviria en la definición de primera etapa del Tour de Omán

El boyacense y el antiqueño tuvieron una jornada apoteósica para el ciclismo colombiano en la carrera asiática.Foto: X: @tourofoman
Bogotá, febrero 07 2026_ RAM _La primera etapa del Tour de Omán 2026 fue ganada por el ciclista colombiano Juan Sebastián Molano, representando a UAE Team Emirates – XRG, en una definición espectacular. Fernando Gaviria finalizó en segundo lugar, consolidando un 1-2 para los velocistas colombianos. La etapa destacó por su intensidad y el dominio de los corredores sudamericanos en la prueba inicial del Tour. Molano se posicionó como líder general tras esta victoria.
Como si estuvieran corriendo en territorio nacional, el boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) logró este sábado la victoria al esprint en la primera etapa del Tour de Omán, sobre un recorrido de 171 kilómetros, al imponerse en los últimos metros en un particular duelo con su compatriota Fernando Gaviria (Caja Rural-Seguros RGA).
La jornada inaugural partió del Ministerio de Turismo y, posteriormente, discurrió por la costa de Bushar (3,4 km al 9,6%) antes de una zona junto al mar que desembocó en el Sumidero de Bimmah, donde se exprimieron a fondo los velocistas.
La etapa, sin sobresaltos, contó con una fuga protagonizada por Alex Díaz, José Luis Faura y Patryk Goszczurny, que fue neutralizada a falta de 22 kilómetros para la meta.
Con todo el pelotón agrupado, fueron los velocistas los que tomaron el mando de la carrera con sus respectivos equipos lanzando ataques. La victoria se la llevó Molano, que fue más rápido en esos últimos metros que Gaviria, que no pudo estrenar su casillero de victorias con el Caja Rural.
La segunda etapa se celebrará entre Al Rustaq Fort y Yitti Hills con un recorrido de 196 kilómetros.
Clasificación general tras la etapa 1 del Tour de Omán 2026
- Sebastián Molano (UAE Emirates Team). 4h24:54.
- Fernando Gaviria (Caja Rural-Seguros RGA) m.t.
- Gerben Thijssen (Alpecin Premier Tech) m.t.
- Erlend Blikra (Uno-X Mobility) m.t.
- Amaury Capiot (Team Jayco AIUla) m.t.




