Más de 11.000 policías reforzarán la seguridad en las elecciones en Bogotá

En el marco de la estrategia ‘Seguridad, Dignidad y Democracia’, la Policía Nacional en Bogotá desplegará más de 11.000 uniformados para garantizar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante la jornada electoral. Foto Policía
Bogotá, marzo 06, 2026_ RAM _En el marco de la estrategia ‘Seguridad, Dignidad y Democracia’, la Policía Nacional en Bogotá desplegará más de 11.000 uniformados para garantizar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante la jornada electoral.
Los policías estarán distribuidos en 1.083 puestos y 17.988 mesas de votación, con el objetivo de brindar acompañamiento y seguridad a los ciudadanos. Además, se contará con medios logísticos y tecnológicos para fortalecer las labores de vigilancia y control durante esta jornada. Entre los puntos de mayor atención se encuentran Corferias, universidades públicas, el Parque Fundacional de Suba, el Parque de Usaquén, Unicentro y la Plaza de Bolívar.
De igual forma, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) que permitirá la articulación del servicio de Policía con las entidades que integran el Sistema Nacional de Garantías Electorales, con el fin de hacer seguimiento en tiempo real al desarrollo de las votaciones.
La ley seca iniciará el sábado 7 de marzo a las 6:00 p. m. y se extenderá hasta las 12:00 del lunes 9 de marzo.
Por otra parte, se brindan algunas recomendaciones a los ciudadanos: asistir temprano a los puestos de votación y tener en cuenta que está prohibida la exhibición de cualquier tipo de propaganda electoral. Las personas mayores de 80 años y los ciudadanos con discapacidad podrán ingresar con un acompañante hasta el cubículo de votación.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o posible delito electoral a través de la línea 157 ‘Línea Anticorrupción’ o al 123.




