La Selección Colombia Femenina Sub17 clasifica a la siguiente fase del CONMEBOL Sub17
Ypané, Paraguay, mayo 03, 2026_ RAM _Colombia saltó a la cancha del estadio CARFEM con el objetivo de sumar tres puntos que aseguraran su clasificación a la siguiente fase del sudamericano. Desde el pitazo inicial, las dirigidas por Carlos Paniagua ejercieron presión alta sobre el conjunto paraguayo.
Producto de esa insistencia, la primera anotación llegó desde el punto penal, luego de que Eidy Ruiz presionara a la central guaraní, recuperara la pelota y fuera derribada dentro del área; Dayana Torres marcó desde los doce pasos. El segundo tanto fue obra de Rihanna Cuesta, quien, tras aguantar la marca en el área, definió con un remate cruzado al palo contrario.
En el segundo tiempo, las anfitrionas intentaron conseguir el empate, pero la defensa colombiana se mostró sólida. Finalmente, Maura Henao sentenció el partido al anotar el definitivo 3-0, con el cual se aseguró la victoria y la clasificación a la segunda ronda del torneo.
Ahora, la ‘Sele’ se alista para buscar el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Marruecos 2026.
La Selección Colombia de fútbol femenina sigue su camino en la categoría sub-17. El equipo que dirige Carlos Paniagua Ganó su cuarto partido en el grupo en el que comparte espacio con Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay.
El equipo que venía de tres victorias formó con Sofía Prieto en el arco, con Izabela Cortés como capitán y con un ataque conformado con Dayana Torres, Eidy Torres y Maura Henao.
El equipo paraguayo se defendía con una línea de cuatro y cambiaba de frente para generar juego y rematar frente al arco. Colombia, por su parte, se definió con pases al espacio y formación de juego en el medio campo.
No obstante, el duelo de Colombia no pudo iniciar de mejor forma. Recién en el minuto 3 de iniciado el partido, una de las delanteras colombianas fue derribada dentro del área. La juez central no lo dudó y Eidy Torres se paró frente a la arquera paraguaya. 1-0 y celebración eufórica para ponerse en la punta del grupo.
Con el resultado en contra, Paraguay propuso juego y tenía opciones que no generaron un peligro para Prieto y en el minuto 16 de juego, el segundo del equipo colombiano llegó; en una acción de contraataque en el que la que la portera de Paraguay pudo tener una mejor reacción. Rihanna Cuesta fue quien celebró.
Luego de esto, el duelo se dividió entre idas y venidas entre ambos escudos. Paraguay puso a prueba a Prieto, quien reaccionó de manera oportuna a un disparo englobado y a un testarazo con destino de gol en los minutos 36 y 45 respectivamente.
El segundo tiempo comenzó fuerte, Colombia se impuso con presión en la primera jugada, pero Paraguay comenzó a movilizarse en el medio y acercarse con balones quietos. Es que el equipo que hace las veces de anfitrión necesitaba tres goles para asegurarse el tercer lugar en el grupo.
Con este ímpetu competitivo salió a buscar el resultado, pero Colombia tomó posesión del balón y no bien habían pasado cinco minutos de juego y controló el balón con pases en todo el campo del juego.
Ante esto, Paraguay inició la presión alta e intentaba cambiar de frente para buscar espacios. La pelota quieta fue aliada, pero la falta de definición salvó a Colombia hacia el 55 de juego. El equipo patrio tampoco fue preciso en los primeros veinte minutos de juego. Sofía Prieto volvió a ser figura en el minuto 60.
10 minutos después, la colombiana Eidy Ruíz salió de la cancha en camilla por problemas musculares y Andrea Rodríguez la reemplazó. Cuando parecía que el partido se quedaba 2-0, llegó una jugada aislada e individual de Maura Henao y se confirmó la goleada con la que se cerraría el partido.
Con este resultado el equipo aseguró su presencia en el mundial de la categoría, en Marruecos, a finales de 2026 y podrá disputar por el título del torneo que se lleva a cabo en Paraguay. Enfrentará a Brasil, que también está invicta el 6 de mayo de 2026.
Así formó Colombia: Sofía Prieto (P); Emiliana Isaza, Sara Rojas, Izabella Cortés (C), Saileth Bonnet; Juanita Parga, Joy Palacios, Rihanna Cuesta, Maura Henao, Dayana Torres y Eidy Ruiz.






