Jhon Arias marca doblete y le da a Colombia el triunfo contra Jordania antes del Mundial

La Selección Colombia venció 2-0 al conjunto asiático y ya pone su mirada en el debut frente a Uzbekistán. Foto FCF
San Diego, California, junio 07, 2026_ RAM _La Selección Colombia finalizó su preparación para el Mundial 2026 con una victoria 2-0 sobre Jordania, en un compromiso que dejó buenas conclusiones para el cuerpo técnico liderado por Néstor Lorenzo. El entrenador apostó desde el inicio por una alineación que podría ser la base del equipo titular en la Copa del Mundo, destacándose la presencia de Gustavo Puerta en el mediocampo, mientras que Richard Ríos comenzó el encuentro como suplente.
El extremo Jhon Arias fue la gran figura del encuentro al anotar un doblete. El primer tanto llegó al minuto 40 tras una asistencia de James Rodríguez, y el segundo se dio a los 54 minutos del tiempo complementario.
El juego se disputó en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, ante una masiva asistencia de aficionados colombianos.
Este compromiso significó el último examen de preparación para el equipo dirigido por Néstor Lorenzo. La delegación viajará ahora a su base en Guadalajara para alistar el debut mundialista del 17 de junio contra Uzbekistán en Ciudad de México.
Durante los primeros minutos, el partido fue bastante cerrado. Jordania planteó un bloque defensivo compacto que dificultó la generación de espacios para los atacantes colombianos, obligando a la Tricolor a mover el balón con paciencia en busca de oportunidades. La intensidad ofensiva tardó en aparecer y el juego se desarrolló principalmente en la mitad del campo.
Con el paso de los minutos, Colombia comenzó a encontrar mejores asociaciones y elevó la presión en territorio rival. James Rodríguez asumió el liderazgo en la creación de juego y fue determinante para romper el equilibrio. Al minuto 41, el capitán colombiano filtró un preciso pase que encontró a Jhon Arias, quien definió con categoría para marcar el 1-0 y darle tranquilidad al equipo antes del descanso.

La Selección Colombia finalizó su preparación para el Mundial 2026 con una victoria 2-0 sobre Jordania, en un compromiso que dejó buenas conclusiones para el cuerpo técnico liderado por Néstor Lorenzo Foto FCF
Para la segunda mitad, Néstor Lorenzo realizó seis modificaciones desde el arranque con el objetivo de administrar cargas y observar distintas variantes tácticas. A pesar de los cambios, la Selección mantuvo la intensidad y continuó ejerciendo presión alta sobre la salida del conjunto asiático, una de las características más destacadas del equipo durante el compromiso.
La recompensa llegó nuevamente a través de Jhon Arias. Tras una buena acción por el sector derecho, Santiago Arias envió un centro preciso al área que fue conectado de cabeza por el extremo colombiano. El balón terminó en el fondo de la red y significó el 2-0 definitivo, además del doblete personal para una de las figuras de la noche, además hubo una dura jugada al minuto 90′ cuando amer Jamouz es expulsado por una fuerte falta contra Jorge Carrascal.
Con esta victoria, Colombia cierra su ciclo de amistosos con sensaciones positivas y la confianza de haber mostrado una identidad clara de juego. Ahora, toda la atención estará puesta en el estreno mundialista, cuando la Tricolor enfrente a Uzbekistán el próximo miércoles 17 de junio a las 9:00 p.m., en el primer compromiso correspondiente al Grupo K.




