domingo julio 12 de 2026

Belga Merlier celebra doblete en Tour de Francia

El ciclista belga Tim Merlier, del equipo Soudal Quick-Step, venció hoy en la octava etapa y celebró aquí su segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia.

Bergerac, Francia, 11 jul (Prensa Latina) El ciclista belga Tim Merlier, del equipo Soudal Quick-Step, venció hoy en la octava etapa y celebró aquí su segunda victoria consecutiva en el Tour de Francia.

Merlier dominó el sprint final en Bergerac con crono de 3:52:50 horas, para superar al eritreo Biniam Girmay, del club suizo NSN CYCLING TEAM, y al neerlandés Olav Kooij, miembro del conjunto francés Decathlon CMA CGM Team.

El pedalista belga ocupa el segundo escaño en la clasificación por puntos con 213, y este sábado se convirtió en el sexto ciclista que logra rubricar un ‘doblete’ en el Tour de Francia en el último decenio.

La tabla general no tuvo cambios y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG) conserva la cima con 2:42 minutos de ventaja sobre el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y 3:27 sobre su compañero de equipo, el mexicano Isaac del Toro.

Precisamente, Del Toro, dueño del maillot blanco como mejor joven, lidera el accionar de los exponentes de Latinoamérica en la prestigiosa carrera, que en su top 25 presume a los colombianos Egan Bernal (puesto 11) y Harold Tejada (20), y al ecuatoriano Richard Carapaz (25).

Mañana, el pelotón multicolor disputará la novena etapa, propicia para las escapadas y las emboscadas con sus 185,5 kilómetros entre Malemort y Ussel.

Al ser una etapa plana, el día se desarrolló sin grandes sorpresas y no dejó cambios en la Clasificación General de la carrera, que sigue siendo dominada por el esloveno Tadej Pogacar, y en la que Egan Bernal sigue como el mejor colombiano, muy cerca del top 10.

La carrera se movió en los primeros 3 kilómetros, cuando el pelotón fue sorprendido por la fuga de Liam Slock del Lotto Intermarché, Thibault Guernalec del Total Energies y Jakub Otruba del Caja Rural, quienes dominaron gran parte del recorrido.

A falta de 40 kilómetros para la meta, el belga Liam Slock atacó a sus compañeros de fuga y arrancó en solitario buscando el título de la etapa. Luego de este movimiento, Guernalec del Total Energies y Otruba del Caja Rural fueron atrapados por el pelotón, dejando a Slock, solitario, en la cabeza de carrera.

A falta de dos kilómetros a meta, el corredor del Lotto Intermarché fue capturado por el lote y la etapa fue definida por sprint, que terminó con la victoria de Tim Merlier, quien también se adjudicó la victoria en la etapa 7.

Clasificación de la etapa 8

Pos. Corredor Equipo Tiempo
1. Tim Merlier Soudal Quick-Step 03h 52′ 50′’
2. Biniam Girmay NSN Cyclinh Team 03h 52′ 50′’
3. Olav Kooij Decathlon CMA CGM Team 03h 52′ 50′’
13. Fernando Gaviria Caja Rural-Seguros RGA 03h 52′ 50′’
35. Harold Tejada XDS Astana Team 03h 52′ 50′’
57. Egan Bernal Netcompany Ineos 03h 52′ 50′’
110. Einer Rubio Movistar Team 03h 53′ 53′’
151. Seguio Higuita XDS Astana Team 03h 54′ 39′’

Clasificación general Tour de Francia 2025

En los primeros lugares de la clasificación general no se dieron cambios; Tadej Pogacar se mantiene como líder a dos minutos de Jonas Vingegaard y a tres minutos y medio del mexicano Isaac del Toro.

En cuanto a los corredores colombianos, Egan se mantiene al borde del top 10 de la carrera, y después de esta jornada Harold Tejada gana una posición y se mete al top 20; mientras que Sergio Higuita cae al puesto 31 y Einer Rubio y Fernando Gaviria mantienen sus posiciones.

1. Tadej Pogacar UAE Team Emirates XRG 28h 49′ 07′’
2. Jonas Vingegaard Team Visma |Lease a Bike 28h 51′ 49′’
3. Isaac del Toro UAE Team Emirates XRG 28h 52′ 34′’
11. Egan Bernal Netcompany Ineos 28h 58′ 19′’
20. Harold Tejada XDS Astana Team 29h 02′ 13′’
31. Seguio Higuita XDS Astana Team 29h 17′ 33′’
63. Einer Rubio Movistar Team 29h 53′ 49′’
151. Fernando Gaviria Caja Rural – Seguros RGA 30h 37′ 48′’
Share Button