lunes abril 29 de 2024

Con fuerza cafetera, Colombia venció a Venezuela y se jugará clasificación ante Chile

Gol de Jorge Carrascal, en el 45+1 

Con Información y fotos de EL DIARIO_De Pereira  

Pereira, 27 de enero_ RAM_ Colombia venció 2-1 a Venezuela este lunes en el Torneo Preolímpico sudamericano Sub-23 y dio un paso grande para acompañar a Argentina como los dos clasificados del grupo A a la fase final del certamen.

Los hombres de Arturo Reyes remontaron un encuentro en el que los venezolanos, que quedaron sin chances de pelear por un boleto a Tokio-2020, les pasaron por encima en la parte inicial, guiados por el talento del hábil extremo Yeferson Soteldo.

La tricolor se llevó los tres puntos con anotaciones de Jorge Carrascal, en el 45+1, y del capitán Eduard Atuesta, en el 70, en duelo disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Con el triunfo, los locales son segundos con seis unidades y +4 en diferencia de gol. Chile, que descansó esta jornada, tiene las mismas unidades, aunque con +2. El que resulte vencedor entre ambos pasará a la siguiente ronda, el empate clasifica a Colombia.

Venezuela, en tanto, es cuarta con tres puntos, seguida de Ecuador, sin unidades y también eliminado. La Vinotinto enfrentará el viernes a la líder y ya clasificada Argentina.

Los mejores clasificados de cada zona disputarán el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga del 3 al 9 de febrero. Los dos mejores obtendrán los tiquetes a Tokio.

Brasil, con seis unidades, lidera el grupo B, que volverá a actividades el martes en Armenia.

Posesión del balón

Una de las claves que más se habló en la previa de este partido fue la tenencia y la posesión de la pelota y así lo hizo de entrada el combinado patrio con jugadores como Cetré, Atuesta y Carrascal por mencionar algunos, empezando a generar aproximación sobre la portería de Varela.

Pelota quieta de Venezuela

Una de las armas con las que el rival se empezaba acercar al arco de Colombia era a través de la pelota quieta, con tiros de esquina y de costado buscando siempre el cabezazo de Jan Hurtado pero eran los centrales cafeteros los que ganaban por arriba.

Orden venezolano

Un sistema de 4-4-1-1 utilizaba la ‘Vinotinto’ para poblar la mitad de la cancha y dificultar el tránsito para Colombia que salía a buscar el partido y adelantaba sus líneas por lo que dejaba espacios atrás.

Soteldo el más activo

Yeferson Julio Soteldo, el jugador más experimentado de Venezuela, demostraba su experiencia por encima de los demás y era el jugador más activo y participativo por parte de su seleccionado.

Le costaba salir a Colombia

Los cafeteros no la pasaban bien en la cancha y Venezuela con muy poco jugaba mejor en la primera parte. Quizá el nerviosismo y la presión de ser locales, perjudicaba en algunos pasajes a los colombianos que no entregaban bien el balón y veían con dificultad volver acercarse a la portería rival.

La gente animaba en la tribuna

Los espectadores presentes en el Hernán Ramírez Villegas que estuvo un 95% lleno, animaban desde las tribunas y con su cántico «si se puede» trataban de levantar al equipo que no se encontraba en la cancha.

Las dos más claras en un minuto

Al minuto 37 Colombia tendría las dos opciones más claras del primer tiempo, iniciando con Cetré y luego con un tremendo zapatazo de Gabriel Fuentes de media distancia pero el balón se estrellaba en el travesaño.

Dos goles seguidos

Al 45 Jan Hurtado le ganaba con su cuerpo a los centrales de Colombia y ponía el 1-0, pero la alegría les duraría menos de un minuto pues en contragolpe Benedetti le haría un gran pase a Carrascal que ponía el 1-1 antes del descanso.

Mejor Colombia en el segundo

Desde el inicio de la parte complementaria la ‘Tricolor’ salió con una mejor actitud de buscar el partido y dominó la pelota en gran parte, borrando por completo a Venezuela.

El 2-1 de Colombia

Era más Colombia por lo que el gol tenía que estar cerca. Fue así como sobre el minuto 70 Edwin Herrera desequilibró y rompió la defensa visitante, enviando un gran centro para que el volante Eduard Atuesta definiera como pedía la jugada para el 2-1 de la noche.

Posiciones grupo A

  1. Argentina 9 puntos. + 4
  2. Colombia. 6 puntos. +4
  3. Chile. 6 puntos. +2
  4. Venezuela. 3 puntos. -1
  5. Ecuador. 0 puntos. -9

Colombia

Esteban Ruiz

Edwin Herrera

Willer Dita

Eddie Segura

Gabriel Fuentes

Jaime Alvarado

Edward Atuesta

Edwuin Cetré

Nicolás Benedetti

Ricardo Márquez

Jorge Carrascal

DT: Arturo Reyes

Cambios: Salió Ricardo Márquez, entró Luis Sandoval. Salió Eduar Atuesta, entró Andrés Balanta. Salió Jorge Carrascal, entró Iván Angulo.

Amarillas: Eduard Atuesta.

Venezuela

Cristopher Varela

Pablo Bonilla

Williams Velásquez

Josua Mejías

Miguel Navarro

Cristian Rivas

Daniel Saggiomo

Yeferson Soteldo

Rommell Ibarra

Jan Hurtado

Cristian Casseres

DT: Amleto Bonaccorso

Cambios: Salió Daniel Saggiomo, entró Jesús Vargas. Salió Daniel Saggiomo, entró Aitor López. Salió Rommell Ibarra, entró Matías Lacava.

Amarillas: Cristian Casseres, Miguel Navarro, William Velásquez. Lunes 27 de enero

Este jueves, Colombia tratará de asegurar su clasificación a la ronda final cuando enfrente desde las 8:30 de la noche a Chile en un juego decisivo ya que el seleccionado que gané accederá a la fase definitiva.

Argentina 1- 0 Ecuador

Colombia 2-1 Venezuela

Share Button