Paula Robledo es la nueva embajadora de Colombia en el Reino Unido

Robledo sería la nueva embajadora de Colombia en el Reino Unido y remplazará a Roy Barreras
Bogotá, abril 04_ 2025_ RAM _ Paula Robledo Silva, secretaria jurídica de la Presidencia de la República, estará hasta el próximo lunes 7 de abril en el cargo.
La funcionaría, quien casi cumple un año en esa dependencia, había remplazado a Vladimir Fernández, quien fue elegido por el Senado como magistrado de la Corte Constitucional.
Según se conoció Robledo sería la nueva embajadora de Colombia en el Reino Unido y remplazará a Roy Barreras, exsenador y expresidente del Senado, del ala gobiernista.
Robledo es abogada de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, Magister en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, Doctora en Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.
Por ahora suena el abogado Augusto Ocampo, cercano al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, como reemplazo de Robledo Silva.
Vale señalar que Robledo había llegado a la Secretaría Jurídica con el visto bueno de la actual ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia.
Barreras, entre tanto, alista maletas para volver al país y de hecho ya estaría haciendo contactos y reuniones de cara a una eventual participación en las elecciones presidenciales del próximo año.
José Roberto Acosta será embajador en Argentina y Jorge Iván Ospina iría a Palestina
El gobierno colombiano anunció importantes cambios en su servicio diplomático al designar a José Roberto Acosta como nuevo embajador en Argentina, cargo que ocupará tras la renuncia de Camilo Romero, quien dejó su puesto el pasado cinco de febrero, al parecer con la intención de postularse a un cargo de elección popular en las elecciones de 2026.
La hoja de vida de Acosta ya fue publicada en la página oficial de aspirantes de la Presidencia de la República. Solo resta que se posesione ante la canciller, Laura Sarabia, para formalizar su nombramiento y asumir oficialmente el cargo.
Acosta tendrá la responsabilidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre Colombia y Argentina, dos países que mantienen vínculos históricos, que se han visto afectados por las ideologías políticas de los mandatarios actuales, Gustavo Petro y Javier Milei.
El gobierno también solicitó este viernes a Palestina el beneplácito para designar al exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, como embajador de Colombia en ese país. Esto pese a que afronta investigaciones por presunta corrupción durante su administración en la capital del Valle del Cauca.
La solicitud se conoció después de que Ospina se reuniera en la Casa de Nariño con el presidente Petro, quien ha expresado en diversas ocasiones la necesidad de establecer una sede diplomática en Palestina, especialmente en un contexto de conflicto con Israel.




