jueves abril 16 de 2026

Equidad se despide del fútbol colombiano con goleada al Pereira

12 noviembre, 2025 Generales

Gracias a todos los que nos han acompañado durante toda esta historia. Cerramos un capítulo en nuestra casa, con nuestra gente y de corazón.Foto COLPRENSA

Gracias a todos los que nos han acompañado durante toda esta historia. Cerramos un capítulo en nuestra casa, con nuestra gente y de corazón.Foto COLPRENSA

Con un contundente 4-0 el equipo bogotano disputó el último partido de su historia bajo su nombre actual. Cierre de temporada para los pereiranos que nuevamente usaron juveniles.

Bogotá, noviembre 12_ 2025_ RAM _ El equipo bogotano disputó el último partido de su historia con su actual nombre, ya que a partir de 2026 tendrá una nueva denominación, así como escudo y colores. Un buen triunfo frente a la nómina juvenil del Deportivo Pereira, que poco pudo aguantar y nuevamente terminó goleado.

Rápidamente, Equidad se adueñó del partido. Los verdes dominaron la pelota y se dedicaron a atacar al equipo pereirano, que mantuvo sus líneas cerca de su arquero. Después de pegar un balón en el travesaño con un remate de Joider Micolta, los bogotanos abrieron el marcador por intermedio de Juan Valencia, quien cazó un buen centro al área y tras una serie de rebotes, solo empujó el balón al fondo de la red.

Antes del descanso, Equidad amplió la ventaja para darle la tranquilidad a sus hinchas, quienes se hicieron presentes en el Metropolitano de Techo. Un gran pase de Juan Santamaria le quedó al mismo Juan Valencia, quien sin problemas y con todo el espacio definió en el área chica frente al portero, colocando así el 2-0.

A pocos instantes de iniciada la segunda parte, el equipo bogotano amplió la ventaja y puso el tercero del partido. Un error en salida del Pereira, hizo que el balón le quedara a Juan Valencia, quien a su vez aprovechó la velocidad de Kevin Parra, al que asistió con un gran pase en profundidad, el número 30 con un remate cruzado venció la portería del juvenil Jorge Martínez.

Finalmente, sobre los 76 minutos Equidad cerró la noche con goleada gracias al gol de Juan Castilla. El mediocampista acompañó un ataque por banda izquierda, para posteriormente cazar un rebote en el área y con tiempo y espacio puso el 4-0 en Techo con un remate de sutil de pierna izquierda.

Triunfo para La Equidad con el que cierra su historia de 42 años como club y de 18 en la primera división, desde su ascenso en la temporada de 2006. Entre sus más grandes logros se destaca el único título nacional que logró en 2008, cuando se consagró campeón de la Copa Colombia. Además, se destacan los tres subcampeonatos en Liga obtenidos en los torneos de 2007-II, 2010-I y 2011-I.

El equipo bogotano disputó el último partido de su historia con su actual nombre, ya que a partir de 2026 tendrá una nueva denominación, así como escudo y colores.

Share Button