Millonarios se aferra a la clasificación tras vencer 2-0 al Tolima
El embajador ganó 2-0 en El Campín y llegará con vida a la última fecha, donde está obligado a sumar de a tres.
Bogotá, abril 23, 2026_ RAM _Millonarios consiguió un triunfo vital al derrotar 2-0 a Deportes Tolima en El Campín, en un partido que comenzó con emociones inesperadas y terminó dándole aire al conjunto capitalino en su lucha por clasificar.
Apenas en los primeros minutos, el arquero Luis Marquínez protagonizó un error insólito al no controlar un balón que se le fue por encima de las manos, dejando a Leonardo Castro con el arco a disposición. Sin embargo, el delantero no logró capitalizar la jugada y estrelló su remate en el palo, desperdiciando una oportunidad clara.
Con el paso de los minutos, el compromiso se tornó cerrado y disputado en la mitad de la cancha, con pocas opciones claras para ambos equipos. Cuando parecía que el primer tiempo se iría sin goles, apareció una acción de calidad para romper el equilibrio. Sebastián Del Castillo armó una gran jugada individual y filtró un balón preciso dentro del área para Mackalister Silva, quien definió con categoría al minuto 41 para poner en ventaja a Millonarios.
En la segunda parte, el equipo bogotano salió con mayor determinación y logró imponer condiciones. Esa superioridad se tradujo en una jugada polémica que terminó siendo determinante: una mano dentro del área que, tras revisión del VAR, fue sancionada como penal. Leonardo Castro asumió la responsabilidad y esta vez no falló, marcando el 2-0 al minuto 56 y encarrilando el triunfo embajador.
Con este resultado, Millonarios se mantiene con opciones de clasificar a los cuadrangulares y llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo, aunque con la obligación de ganar. El equipo deberá viajar para enfrentar a Alianza Valledupar en un duelo decisivo. Por su parte, Tolima, que ya aseguró su lugar en la siguiente fase, no logró sostener su solidez habitual y dejó escapar puntos en condición de visitante.
Fecha 18 de la Liga
Empezó la fecha 18 de la Liga colombiana con la disputa de Millonarios y Santa Fe por ingresar al grupo de los ocho. El conjunto Cardenal se acomodó en el grupo de los ocho, mientras que el Embajador sigue soñando con un milagro para poder entrar en los playoffs. La jornada irá hasta el próximo domingo 26 de abril.
Pasto 1-2 Santa Fe
Había expectativa por el hecho de que el Cardenal lograra una victoria ante uno de los mejores equipos del certamen. Sin embargo, se impuso en su vistoria por 1-2 al cuadro nariñense gracias a los goles de Franco Fagúndez y Hugo Rodallega, mientras que por el local marcó Santiago Córdoba.
Millonarios 2-0 Tolima
El Embajador logró una victoria necesaria recibiendo al cuadro Pijao, que ya está clasificado para los playoffs. El conjunto de Fabián Bustos volvió a ganar por liga y llegó a los 25 puntos, por medio de las anotaciones de Mackalister Silva y Leonardo Castro.
Fecha 18 de Liga BetPlay 2026-I
Jueves 23 de abril
Pasto 1-2 Santa Fe
Millonarios 2-0 Tolima
Viernes 24 de abril
Cúcuta vs Junior
4:00 p. m.
General Santander
Sábado 25 de abril
Bucaramanga vs Jaguares
2:00 p. m.
Américo Montanini
Pereira vs Nacional
4:00 p. m.
Santiago de Las Atalayas
Cali vs América
6:10 p. m.
Deportivo Cali
Medellín vs Fortaleza
8:30 p. m.
Atanasio Girardot
Domingo 26 de abril
Águilas vs Once Caldas
4:00 p. m.
Cincuentenario
Llaneros vs Alianza
6:10 p. m.
Bello Horizonte
Internacional vs Chicó
8:20 p. m.
Techo
esa zona fronteriza.





