martes junio 16 de 2026

Bélgica y Egipto se repartieron puntos en la apertura del grupo G

 

Egipto abrió el marcador y dominó en la primera etapa, pero Bélgica hizo pesar su experiencia internacional para igualar las acciones

FIFA

Bélgica – Egipto | Grupo G

Gol de Egipto : Ashour (19)

Gol de Bélgica : Mohamed Hany autogol (66)

Washington, junio 15, 2026_ RAM _El Estadio Seattle abrió por primera vez sus puertas en la Copa Mundial de la FIFA 2026™ para ser el escenario del entretenido empate entre Bélgica y Egipto por 1-1. Los Faraones, que llegaban con la ambición de sumar su primera victoria en la máxima competición, estuvieron en ventaja durante gran parte del desarrollo por la conquista de Emam Ashour, pero los Diablos Rojos hicieron a pesar de su experiencia en citas mundialistas y llegaron a la igualdad por una arremetida de Lukaku, en el encuentro que dio inicio al Grupo G.

Bélgica y Egipto empataron 1-1 este lunes en su debut dentro del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en un intenso partido disputado en el Lumen Field de Seattle.

El mediocampista Emam Ashour abrió el marcador para Egipto al minuto 19 con un potente disparo de media distancia tras una asistencia de Mohamed Salah.

Emam Ashour #8 de Egipto celebra el primer gol de su equipo durante el partido del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Bélgica y Egipto en el Estadio de Seattle el 15 de junio de 2026 en Seattle, Washington. (Foto de Sarah Stier – FIFA/FIFA vía Getty Images)

El arquero belga tuvo notables intervenciones que impidieron que su seleccionado se fuera al descanso aún en mayor desventaja. El complemento mostró otras tesituras en ambos encuentros, Egipto se replegó y apostó por el contraataque: Bélgica, a partir de la posesión, comenzó a construir ya acercarse al arco defendido por Mostafa Shoubir. La primera situación de peligro llegó desde los pies de Kevin De Bruyne y un tiro libre que se estrelló en el poste derecho. Tielemans, poco después, intentó con un remate de media distancia apenas desviado.

Romelu Lukaku #9 de Bélgica provoca un autogol de Mohamed Hany #3 de Egipto durante el partido del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Bélgica y Egipto en el Estadio de Seattle el 15 de junio de 2026 en Seattle, Washington. (Foto de Alex Grimm/Getty Images)

La clave del empate ingresó desde el banco de relevos. Romelu Lukaku encabezó la recuperación belga y en su primera participación generó la igualdad: recibió un centro de Meunier y su presencia llevó a Mohamed Hany a empujar el balón en contra de su propia portería.

Bélgica no se mermó en su incesante búsqueda por la victoria, pero la eficacia no estuvo de su lado: el arquero egipcio primero le ahogó el grito de gol a Mechele, tras un potente cabezazo, a los 83; Posteriormente Lukaku, por la misma vía, no pudo conectar a portería una oportunidad clara.

Con este resultado reportado por medios como FIFA y ESPN, ambas escuadras suman su primer punto en la competencia. La actividad del sector se completa con el enfrentamiento entre Irán y Nueva Zelanda.Si deseas profundizar más en el torneo, dime si te gustaría que te comparta el calendario de partidos restantes del grupo o el análisis del próximo rival de tu selección favorita.

Mira los momentos destacados del partido entre Bélgica y Egipto que se jugará en el Estadio Seattle el lunes 15 de junio a las 12:00 (hora local).

En el segundo encuentro del grupo RI de Irán y Nueva Zelanda se medirán en el Estadio Los Ángeles.

Opiniones

«El partido inaugural de una competición como la Copa Mundial siempre es complicado, sobre todo contra una de las mejores selecciones de África, como Egipto. Marcaron con su primer tiro a puerta, y contra un equipo así no te puedes permitir que se pongan por delante, porque eso solo refuerza su estilo de juego. Lo importante es que nos mantuvimos en el partido. Logramos empatar gracias a un jugador que salió de la banca, lo que demuestra lo importante que es toda la plantilla. Tuvimos oportunidades para ganar, pero su portero realizó algunas atajadas excepcionales. Fue un gran partido entre dos equipos muy buenos».

Rudi García, seleccionador de Bélgica.

Al final conseguimos un punto, pero lo dimos todo. Tenemos que dar las gracias a los aficionados que vinieron. Sabemos que Bélgica es un buen equipo con jugadores de gran calidad, pero no podemos decir que haya sido el partido más difícil ni el más fácil: cada partido vale tres puntos. El ambiente fue fantástico y tenemos que dar las gracias a los fanáticos. Esperamos con ganas el próximo partido».

Hamza Abdelkarim, delantero de Egipto.

Share Button