Bellingham lleva a Inglaterra a las semifinales

Miami Gardens, Florida – 11 DE julio: Jude Bellingham, número 10 de Inglaterra, celebra el segundo gol de su equipo durante el partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Noruega e Inglaterra en el Miami Stadium el 11 de julio de 2026 en Miami Gardens, Florida. (Foto de Richard Pelham/Getty Images)
Miami, julio 11, 2026_ RAM _Inglaterra terminó con la aventura de la Noruega de Erling Haaland en la Copa Mundial de la FIFA 2026™ , tras remontar el partido 2 a 1 y meterse así en semifinales por cuarta vez en su historia. Tras un comienzo cauteloso de ambos equipos, el partido se abrió después de la pausa de hidratación. Inglaterra dominaba el juego, acaparando la posesión de la pelota. Pero Andreas Schjelderup puso en ventaja a Noruega con un golazo fuera de libreto. Patrick Berg recuperó el balón sin falta sobre Harry Kane en mitad de cancha y tocó rápido para Martin Odegaard. El volante del Arsenal abrió a la izquierda a Schjelderup, que sacó un zurdazo que terminó pegando en el palo y entró, imposible para Pickford.
En el segundo tiempo, la primera peligrosa la tuvo Noruega, que después de un centro venenoso de Odegaard al corazón del área, la pelota le quedó al segundo central noruego Torbjorn Heggem que la mandó adentro del arco. Pero una revisión del VAR advirtió una falta de Haaland y fue anulado.
A Inglaterra le costó mucho el segundo tiempo y Noruega jugó mejor, capitalizando también el dominio de la pelota. Es más, a los 76′ el travesaño le dijo que no a un cabezazo de Moller Wolfe que hubiera sido el segundo. Pero a cuatro del final, el que se salvó fue Noruega cuando despejó Aursnes, tras una gran jugada de Bukayo Saka.
La prórroga fue inglesa desde el primer minuto. Un asedio que pudo sostener a Orjan Nyland solo por unos minutos: después de un rebote largo del arquero del Sevilla, apareció Bellingham antes que todos para dar vuelta el partido 2 a 1. Su sexta conquista en la Copa Mundial, el pasaje a semifinales sellado y el sueño de los ingleses intacto.
Estadísticas
Es la primera vez que una selección (Inglaterra) tiene dos jugadores que marcan seis goles o más cada uno en una misma edición de la Copa del Mundo de la FIFA: Harry Kane y Jude Bellingham.
Jordan Pickford se convirtió en el jugador con más presencias históricas de Inglaterra en Copas del Mundo de la FIFA, con 18 partidos disputados.
Con 22 años y 40 días, Andreas Schjelderup es el goleador más joven de Noruega en un partido de instancia eliminatoria de una Copa del Mundo.
Jugador del Partido – Jude Bellingham (Inglaterra)




