viernes diciembre 14 de 2018

Falleció en la capital colombiana el exconcejal Humberto Quijano Martínez

27 abril, 2018 Bogotá, Política

En la noche del jueves dejó de existir en la clínica Shaio de la capital colombiana el exconcejal del partido político MIRA, Humberto Quijano Martínez.

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, ex magistrado del tribunal superior militar.

Quijano se distinguió por ser uno de los concejales más inquietos con los temas de Bogotá y gracias a su buen trabajo fueron muchos los acuerdos aprobados para el bien de la población menos favorecida.

Hasta el momento se desconoce las causas de su fallecimiento, pues aún su familia no ha informado nada al respecto ni lo que tiene que ver con sus exequias.

El concejal Quijano Martínez deja grandes recuerdos, no solo en el campo político, sino en el militar en donde prestó sus servicios como abogado, profesión que supo ejercer con todo profesionalismo.

Las directivas del Partido Político MIRA resaltaron el desempeño ejemplar como servidor público del concejal Quijano Martínez, así como su liderazgo en la búsqueda de mejores condiciones de vida para la comunidad capitalina, gestión reconocida en varias oportunidades por el programa Concejo Cómo Vamos. Asimismo, expresaron una profunda gratitud al saliente representante, manifestando los mejores deseos en las circunstancias que ahora debe atender. Esto se dijo al dejar su lugar en el Concejo.

Se dijo también de él: Un análisis de los resultados individuales permite identificar que la bancada más juiciosa es la del movimiento Mira, con sus dos únicos concejales, Carlos Baena y Humberto Quijano, en los primeros lugares de la tabla. Sobresale también la presencia de Martha Ordóñez, del Partido de la U, ya que es la única novata que figura entre los 10 mejores.

Además, fue miembro activo de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, en donde deja grandes enseñanzas y lo principal, su ejemplo de vida.

Desde este medio de comunicación, estamos haciendo llegar nuestro sentido de condolencia a la familia Quijano, lo mismo que a la familia Miraista.

El concejal más cumplido

Durante su paso por el Concejo de Bogotá, fue calificado como el concejal más cumplido y en un momento que se llegó a calificar las asistencias a ese recinto, se puso de ejemplo no solo para los concejales del momento sino para las próximas generaciones políticas.

Humberto Quijano Martínez, un hombre regido por la disciplina militar, aseguró: “A mí me pasa lo de los británicos, me gusta llegar antes de los compromisos, eso se lo aprendí a mi papá”. Todos los días Quijano llega a las nueve en punto de la mañana al recinto, minutos antes que la mayoría de sus colegas, y se sienta a revisar los temas a discutir, mientras espera pacientemente a que se llene la sala para dar inicio a la sesión del día. Este abogado de la Universidad Externado de Colombia, ex magistrado del tribunal superior militar, y uno de los ponentes del proyecto que buscaba que Bogotá tenga 30 localidades en vez de 20, asegura que el llamado de atención de Hipólito Moreno es pertinente.

“Yo aprendí que al primero que le debo dar cuentas es a Dios y que lo que me gano me lo tengo que ganar trabajando, y no contestando una lista y después escondiéndome”. Confesó que le molesta la impuntualidad y que le preocupa que en el Concejo de Bogotá esté ocurriendo el mismo fenómeno del ausentismo que en el Congreso. Resaltó que, aunque por lo general es el primero en llegar al recinto, el concejal Orlando Castañeda Serrano también es muy cumplido. “La mayoría llega 15 o 20 minutos después de iniciada la sesión”.

Share Button