jueves enero 21 de 2021

El 29 de abril empieza la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Filbo 2014

07 abril, 2014 Generales

Del 29 de abril al 12 de mayo se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias- la versión número veintisiete de la Feria Internacional del Libro de Bogotá –Filbo 2014-, el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina organizado por la Cámara Colombiana del Libro.

Cada año en la Filbo escritores y lectores se convierten en protagonistas, convirtiendo a Bogotá en la ciudad que acoge la más importante fiesta de la lectura. En 2014 la feria contará con más de 420 expositores y espera la visita de 420 mil personas que disfrutarán de 23 pabellones y cerca de 150.000 m2 de exposición.

Perú es el país invitado de honor a esta nueva versión de la Filbo y presentará una amplia delegación cultural encabezada por el escritor peruano y ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, quien será el encargado de abrir esta fiesta editorial.

Además, el país invitado tendrá más de 60 autores entre poetas, narradores, dramaturgos, ensayistas e investigadores; 260 bailarines; ocho restaurantes con lo mejor de la gastronomía peruana; cuatro obras de teatro; cine e importantes representantes de la música peruana.

De la misma forma, Proexport, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias realizarán la habitual rueda de negocios del sector editorial que solo el año pasado logró la asistencia de 100 compradores internacionales provenientes de 20 países y 220 exportadores colombianos, 1300 citas de negocios y recaudó USD12.4 millones de dólares en acuerdos comerciales.

Share Button