sábado diciembre 5 de 2020

Mario Vargas Llosa abrirá la FilBo 2014

08 abril, 2014 Generales

El escritor peruano y ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, será el encargado de abrir la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo 2014, evento que se desarrollará del 29 de abril al 12 de mayo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias.

Perú, país invitado de honor a la Filbo 2014, presentará una amplia delegación cultural encabezada por este reconocido dramaturgo, quien compartirá con los asistentes al evento lo más destacado de sus obras. 

El autor de La casa verde, El hablador y La fiesta del chivo, entre otros, protagonizará el 30 de abril, junto al escritor colombiano Gabriel Vásquez, el comienzo de la franja central de la feria: ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’.

Vargas Llosa, quien es considerado uno de los escritores más influyentes de América Latina, se ha dedicado en los últimos años a trabajar en la creación del denominado “Lugar de la Memoria”, un espacio que reconstruye los hechos violentos que marcaron a Perú entre 1980 y 2000.

Reconocimientos como el Cervantes, el Príncipe de Asturias, el Rómulo Gallegos, y doctor Honoris Causa de universidades americanas, asiáticas y europeas también engalanan la trayectoria de este escritor ilustre que estará presente en la Filbo 2014.

Share Button