viernes noviembre 27 de 2020

Perú se toma a Bogotá en la 27ª Feria Internacional del libro

25 abril, 2014 Generales

Perú se toma a Bogotá en la 27ª Feria Internacional del libro

Por: Paola Helena Vargas Ortiz

A partir del 29 de Abril y hasta el próximo 12 de Mayo Corferias será el lugar de encuentro en el que los Colombianos tendremos el honor de recibir en nuestra casa por vigésimo séptima vez a una de las ferias más reconocidas a nivel literario, la Feria Internacional Del Libro.

La delegación del Perú, este año llega a Bogotá como invitado especial, por ser uno de los países latinoamericanos más representativos y con exponentes literarios de la talla de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en el 2010, quién además es uno de los peruanos más importantes por sus letras y estilo único.

Una de las principales metas que tiene esta versión de la Feria es motivar a los niños y jóvenes para que a través de la lectura puedan ocupar su tiempo libre y de esta manera brindarle un gran homenaje al maestro de las letras Gabriel García Márquez.

El evento que reunirá  a más de 320 escritores también contará con varias exposiciones como parte del reconocimiento a nuestro Premio Nobel “Gabo”

Diana Rey Coordinadora de Ferias y Comercio Exterior de la Cámara Colombiana del Libro y Directora del Filbo dijo: “Este año la feria realizará, como es tradición el Encuentro Internacional de Periodismo, los Foros del Libro Editar hoy: retos y posibilidades del mercado del libro, el Congreso Internacional de Ilustración y la Gala de Poesía entre otras actividades que la FILBo realizará en 14 días que durará el evento.

Por otro lado de los eventos más esperados serán las conversaciones en la que los literatos, periodistas y críticos entablarán conversaciones en frente del público presente. Entre ellos Santiago Gamboa y Fernando Vallejo, los mexicanos Antonio Ortuño y Daniel Saldaña, los españoles Javier Cercas, Ray Loriga, Use Lahoz y Andrés Barba, el brasileño Paulo Lins, la Británica Nell Leyshon, el israelí Nir Baram y  por segunda vez un Nobel de Literatura son algunos  de los autores invitados a estar en las charlas.

Este año también se abre un espacio para niños y jóvenes en el pabellón juvenil de Colsubsidio que como novedad será en un recorrido “Mochilero” por el Perú que comenzará por el Señor de Sipán y entre artes visuales y plásticas llegará a Machu Picchu.

La Fundación Rafael Pombo tiene preparado un laberinto de colores, música y futuro que recreará los caminos de altura construidos por la civilización Inca, llenos de ilustraciones de música, flora y fauna del Perú.

Esta Feria promete, ahora sólo queda esperar que los Bogotanos atiendan el llamado de la cultura, para que cada vez sea mucho más masiva la participación en estos eventos.

Share Button