lunes octubre 25 de 2021

Sobreviví al cáncer, gracias a la dieta anticáncer:Odile Fernández

27 abril, 2014 Generales

_fue diagnosticada en 2010 de cáncer de ovario con múltiples metástasis. La supervivencia a cinco años para este tipo de cáncer es del 5%. Sin embargo, contra todo pronóstico, hoy es madre por segunda vez.

Tras sobreponerse al shock inicial y enfrentarse cara a cara a la posibilidad de morir reaccionó y decidió buscar toda la información disponible sobre la relación entre la alimentación y el cáncer que pudiera ayudarla en su proceso. La quimioterapia cuando hay metástasis tiene una utilidad limitada y Odile creyó que necesitaba algo más para complementarla.

Realizó una rigurosa investigación y descubrió la íntima relación que hay entre el cáncer y una deficiente alimentación. “El cáncer es una enfermedad que se puede prevenir modificando nuestra alimentación y estilos de vida, tal y como lo demuestra el Código Europeo contra el Cáncer”, afirma la autora.

Después de superar esta dramática experiencia, decidió contarla en su exitoso libro Mis recetas anticáncer para ayudar a todas las personas que estuvieran pasando por la misma situación.

Hoy, Odile no sólo superó la enfermedad, sino que logró ser madre por segunda vez, y estará presente en la Feria Internacional del Libro, en donde sostendrá un importante diálogo con el doctor Santiago Rojas Posada el próximo Domingo 4 de Mayo de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., en el Salón de Protocolo, Porfirio Barba Jacob, Corferias

El libro de la doctora Fernández es considerado la biblia anticáncer y dedica buena parte de este a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos.

En Mis recetas anticáncer encontraremos las “recetas” más personales de la autora para adoptar un verdadero estilo de vida anticáncer. Con una base importante en la alimentación, la obra nos invita a revisar nuestro estilo de vida y a realizar pequeños cambios que nos ayuden a mejorar nuestra salud y hacer frente a la epidemia del siglo XXI. Es una guía accesible y rigurosa para todos los pacientes con cáncer que quieran tener un papel activo en la prevención y curación de la enfermedad.

-En el marco de la Feria internacional del Libro de Bogotá, Odile Fernández, médico de familia y superviviente de cáncer, llevará a cabo la conferencia “Alimentación y vida anticáncer”, basada es su experiencia personal y en su más reciente libro, Mis recetas anticáncer.

-La autora dialogará con el doctor Santiago Rojas Posada el Domingo 4 de Mayo, de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., en el Salón de Protocolo, Porfirio Barba Jacob, Corferias.

Share Button