martes noviembre 24 de 2020

Encuentro de niños y jóvenes con autores e ilustradores de textos infantiles en la Filbo2014

03 mayo, 2014 Generales

En la versión número veintisiete de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el pabellón infantil  contará con espacios y actividades para que los niños y jóvenes asistentes vivan una experiencia literaria única.

Importantes autores e ilustradores para niños y jóvenes se darán cita en la Filbo 2014, para hacer parte de una serie de actividades didácticas en las que los menores tendrán la oportunidad de interactuar, conocer y disfrutar el mundo de la literatura. También, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo 2014, dará espacio a la educación y ofrecerá una amplia oferta de talleres enfocados a la escritura y la ilustración para que el público joven comparta alrededor de los libros y el arte.

 Así mismo, en el marco del Congreso Internacional de Ilustración, habrá talleres sobre este oficio que reunirán a niños y jóvenes a trabajar con lápices, colores, papel y pinturas para plasmar imágenes desde diferentes propuestas estéticas. 

En esta versión el pabellón infantil contará con la presencia de autores como el reconocido escritor, historietista y diseñador gráfico mexicano, Bernardo Fernández; el ilustrador, cantante y cuentacuentos colombiano Alekos, quien presentará su recital Sin cuentos me aburro, inspirado en la historia del Biblioburro colombiano; el español, Jordi Sierra i Fabra, uno de los autores más leídos en la lengua española; el francés, OlivierTallec, ilustrador especializado en libro álbum y novela gráfica, entre otros importantes autores nacionales e internacionales.

Poetas y narradores se reunirán con jóvenes lectores para intercambiar miradas sobre la realidad a partir de la literatura. La experiencia de la creación; las mujeres en la literatura; literatura y crimen; literatura y fútbol, leer la violencia; amores de literatura, entre otros, serán algunos de los temas que el público podrá analizar y debatir con los autores presentes en la Filbo 2014.  

Diariamente se generarán distintos tipos de actividades que permitirán una interacción entre el público joven y los expositores. Se destacan la lectura en voz alta de importantes obras, charlas con autores y un espacio donde los ilustradores darán color a la sala de lectura pintando sus paneles en vivo.

Finalmente, con la consigna ‘Viajar para contar una expedición por la imaginación’, la Fundación Rafael Pombo ofrecerá a los visitantes más pequeños de la feria un recorrido temático y una serie de talleres desde el viaje y el universo de la literatura. Todo lo anterior se piensa como espacios para crear y compartir  alrededor de los libros y el arte.    

Share Button