lunes octubre 25 de 2021

Las confesiones de un adicto a los Rolling Stones

03 mayo, 2014 Generales

Hay millones de fanáticos de los Rolling Stones, pero son pocos los que han llevado una bitácora fiel de su pasión por la banda de rock and roll más grande del mundo (confesiones de un adicto a los Rolling Stones) es el libro testimonio del escritor colombiano Sandro Romero Rey tras perseguir, durante 25 años, el sonido de la banda británica, y será presentado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El entusiasmo del autor comenzó cuando era un niño, en 1970, un año después de la trágica muerte del guitarrista Brian Jones. Lo que empezó siendo una curiosidad, terminó convirtiéndose en una “razón para vivir”. En Cali, su ciudad de origen, se fraguó el entusiasmo de Romero y, cuando tuvo la edad de merecerlo, comenzó a viajar por el mundo, persiguiendo a Sir Mick Jagger y sus majestades.

Romero los ha visto en New York y en Newark, en Barcelona y en París, en sistema Imax y en proyecciones caseras. Con los años, el autor atesora una colección a la que debió darle alguna salida decente, con un libro, “antes de volverse loco”.

El libro una suerte de autobiografía con un preciso fondo musical. En él hay recuerdos del Steel Wheels Tour de 1989 y del Voodoo Lounge Tour de 1994, reflexiones exhaustivas sobre los films stonianos y comentarios críticos sobre los libros de la banda. Hay, cómo no, relatos autobiográficos y ficciones delirantes sobre la presencia de los Rolling Stones en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Sobre el autor

Sandro Romero Rey (Cali, 1959). Escritor, director de teatro, realizador, guionista y productor de radio, cine y televisión. Ha combinado estas actividades con la docencia y el periodismo cultural. Licenciado en teatro por el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Máster en Artes Escénicas de la Universidad de París VIII (Francia). Estudios doctorales en la Universidad de Barcelona. Profesor del programa de Artes Escénicas de la Facultad de Artes (ASAB) de la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá. Profesor invitado de la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Ha dirigido más de cuarenta montajes teatrales, así como los documentales: El Teatro La Candelaria: recreación colectiva (2006) y Sonido bestial (2012, co-realizado con Sylvia Vargas). Ha recibido distintos premios y menciones por su obra cinematográfica, literaria y teatral: Becas del I.D.C.T. para las obras El aire y Nuestra Señora de los Remedios (1996 y 2001). Premio Residencias Artísticas Colombia-México en Dramaturgia (2002). Premio Nacional de libro de cuentos por Las ceremonias del deseo (2004). Orden al Mérito Vallecaucano en la categoría Arte y Cultura (2005). Premio “Bogotá un libro abierto” por su trabajo sobre la obra de Andrés Caicedo (2007). Premio de Postproducción para el documental de largometraje Sonido bestial (2008). Premio Iberescena por la obra Ortaet (proyecto imposible) (2010). Medalla al Mérito Cultural Proartes en Crítica (2011), entre otros. Algunas de sus publicaciones: Oraciones a una película virgen (novela, 1993), Mick Jagger: el rock suena, piedras trae (biografía, 2004), Las ceremonias del deseo (libro de cuentos, 2004), Andrés Caicedo o la muerte sin sosiego (ensayo, 2008), Clock Around The Rock (Crónicas de un fan fatal) (crónicas, 2009) y El miedo a la oscuridad (novela, 2010). Una selección de sus obras de teatro ha sido publicada por la Universidad Distrital de Bogotá. 

Share Button