miércoles diciembre 2 de 2020

Los amigos de Gabo en la FILBo

03 mayo, 2014 Generales

Imagen

Zheger Hay, Roberto Burgos, José Luis Diaz-Granados y Wendy Guerra participarán en el acto que tendrá lugar en el Auditorio principal de Corferias a las 7:30 pm.

El sábado 3 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FILBO Ecopetrol 2014 se realizará una emotiva charla en honor a Gabriel García Márquez, Gabo. Amigos y fieles lectores participarán en el coloquio. Zheger Hay, Roberto Burgos, José Luis Diaz-Granados y Wendy Guerra son los elegidos para tener a Gabo lo más cerca posible. El encuentro será a las 7:30 pm en el Auditorio principal.

Una gigantografía que recibe a los visitantes que ingresan a Corferias por la Plaza de Banderas, se está volviendo un lugar de culto a Gabo. Cientos de mensajes escritos en mariposas amarillas de papel, trazan un camino para llegar a él. Tristeza y orgullo están expresados en las notas de agradecimiento por el legado de Gabriel García Márquez.

Allí reposan frases como: “Gabo, te amo”, “Gracias a ti descubrí el amor por la lectura”, “El coronel no tiene quién le escriba… Pero ahora Dios tendrá al mejor escritor”, “Gabito, te extrañaremos. Dejas un gran vacío en nuestros corazones”; pero el humor también está presente: “Maestro, me leí toda tu obra, de cabo a Gabo”. 

Share Button