sábado noviembre 28 de 2020

En su debut con el Real Madrid, James cumplió pero no brilló

12 agosto, 2014 Fútbol Internacional
Primer triunfo con el Real Madrid

Debut con el Real Madrid

Un tímido debut tuvo James Rodríguez con el Real Madrid. El colombiano no tuvo ni el carácter ni el fútbol que mostró con la Selección Colombia en el mundial de Brasil-2014. Además de los nervios de vestir la camiseta del actual campeón de la Champions League, James no se sintió cómodo con el esquema que planteó el técnico Carlo Ancelotti.

Las primeras versiones ponían a James adelante de Modric y Toni Kroos, jugando casi como un volante ‘10’. Sin embargo, inició como parte de esa primera línea de volantes y jugando sobre el sector izquierda.

James no se sintió cómodo, pues no tenía total libertad ofensiva y sí tenía que cumplir labores defensivas. Además, en varias oportunidades se estorbaba con Cristiano Ronaldo, quien también está acostumbrado a jugar de afuera hacia adentro desde el sector izquierdo de la cancha.

Cuando el portugués decidió jugar más al centro del campo, fue cuando James pudo mostrar destellos de su calidad. A los 17 minutos del primer tiempo, el colombiano le puso un balón perfecto a Gareth Bale desde el sector izquierdo, pero el disparo del galés se estrelló en el defensor Denis Suárez.

Después James se apagó, y sólo reapareció con un error que por poco termina en el empate del Sevilla. Un mal despeje del ‘10’ le dejó el balón a Carrico, pero Casillas, como en sus mejores épocas, salvó la clara oportunidad más clara del Sevilla en todo el partido.

El segundo tiempo de James fue mucho mejor. El ex jugador del Mónaco retomó la confianza y en una gran jugada se asoció con Benzema, pero cuando el colombiano tuvo espacio y tiempo para jugar, dejó largo el balón y perdió una clara oportunidad de gol.

Fue sólo hasta los 67 minutos de juego cuando James pudo disparar al arco defendido por Beto. Después de un gran pase cruzado de Bale, el cucuteño sacó un potente remate de zurda que atajó muy bien Beto, enviando el balón al tiro de esquina.

A los 72 minutos, Ancelotti decidió darle minutos a Isco, quien ingresó por James Rodríguez. En poco más de una hora de juego, y a pesar del nervios, el colombiano demostró que tiene con qué pelear la titularidad en el Real Madrid. A medida que avance la temporada, James se potenciará y encontrará el lugar perfecto para ser el verdadero ‘10’ de Carlo Ancelotti.

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, celebró sus dos goles que decidieron la Supercopa de Europa ante el Sevilla (2-0), y tras conquistar el único título que le faltaba a nivel de clubes, aseguró que está «de vuelta», superadas sus molestias de rodilla.

«Ha sido un momento muy especial. Todavía no tenía esta copa en mi currículum y la quería mucho. El equipo ha estado muy bien, estamos de enhorabuena, empezamos la temporada de la mejor manera, ganando un título. Ojalá sea así toda la temporada», aseguró en declaraciones a TVE nada más acabar el partido.

Cristiano destacó la mejoría que siente en la rodilla izquierda tras las vacaciones veraniegas. «Lo que ha pasado ya pasó, tuve problemas en el final de temporada y el Mundial también, pero hoy ayudé al equipo a ganar con dos goles importantes. Muy contento, estoy de vuelta».

Ronaldo también alabó a los dos debutantes en el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos: «los dos muy bien, son importantísismos para nosotros y ayudaron al equipo».

El portugués venía de disputar un Mundial decepcionante con su selección nacional, cayendo en la primera fase, y de este modo recupera la forma que le ayudó a ganar el último Balón de Oro y a su club a ganar la Champions League y la Copa del Rey la pasada temporada.

El premio al mejor jugador del partido se lo entregó Alex Ferguson, que fue su entrenador en el Manchester United.

A los 29 años, el portugués ganó tres ligas, dos copas y una Champions League con el Manchester y con el Real Madrid ha ganado una liga, dos Copas del Rey y una Champions League.

Share Button