martes marzo 26 de 2024

Un flojo Real Madrid fue goleado 4-2 en la Liga por Real Sociedad

31 agosto, 2014 Fútbol Internacional
James 31

James fue titular y jugó sus primeros 90 minutos con el equipo de Carlo Ancelotti.

Real Madrid encajó su primera derrota en la Liga de España y dejó de estar abonado a los buenos resultados de los 10 últimos años en Anoeta, tras caer derrotado con justicia por un Real Sociedad que remontó el 0-2 inicial para dar un festival de fútbol (4-2). (Lea aquí: Un juvenil le dio la victoria al Barça contra Villarreal en España).

Algunos espectadores no habían tomado asiento en su silla de Anoeta cuando el Madrid se adelantaba a los cinco minutos de juego, al aprovechar Sergio Ramos una autopista en el área local al saque de un córner para cabecear a la red de Zubikarai.

Real Sociedad-Real Madrid

Ramos quería más, y como Real Sociedad no daba muestra alguna de poder reaccionar, a punto estuvo de llegar el segundo en un libre directo del sevillano que repelió el larguero.

Real Madrid estaba lanzado, Real Sociedad acoquinada y llegó el segundo tanto en una gran jugada de Gareth Bale, que se escapó hábilmente de Elustondo y batió por bajo a Zubikarai.

Real Sociedad ni estaba ni se le esperaba y así el conjunto de Carlo Ancelotti prácticamente se entrenaba con público y llegaba cuando quería a los dominios del equipo realista, que volvió a sufrir tras un grave error de De la Bella que terminó con una clara ocasión de gol de Marcelo.

El conjunto madridista dio por terminada su jornada de trabajo cuando quedaba mucho partido por jugarse y Real Sociedad, como ya no podía empeorar, mejoró sus constantes vitales y se estiró en busca de la meta de Casillas.

Real Sociedad derrotó a Real Madrid

El público se enrabietó con el árbitro al entender que había existido un penalti en una acción entre Carvajal y Zurutuza, precedida por un claro remate de Granero que iba a gol.

Se durmió Real Madrid, que pensaba que todo estaba hecho, y cerca del descanso llegó el gol de Real Sociedad tras un córner y aprovechar la pasividad defensiva blanca, hoy de rosa, para que Iñigo Martínez marcara el 1-2.

El sueño del Real Madrid era muy profundo y nadie en el campo ni en el banquillo era capaz de despertarle de su letargo, lo que aprovechó Real Sociedad para empatar el choque con una gran cabezazo de Zurutuza a centro de De la Bella y resucitar el partido.

No sonó tampoco el despertador en el vestuario blanco porque en la primera jugada de la segunda mitad se salvó de encajar el tercero, cuando Agirretxe en posición inmejorable cabeceó errático un centro de lujo de Xabi Prieto.

R Sociedad-RMadrid James

Entraron Sergio Canales y Carlos Vela para ir ya a por el partido al comprobar que Real Madrid se había descompuesto y en el minuto 65 se consumó con una acción entre el recién ingresado Canales y Xabi Prieto que puso el balón en la boca de gol para que Zurutuza marcara el tercero.

El público quería más y Real Sociedad estaba dispuesto a dárselo porque su rival no daba pie con bola, de forma que en el tramo final llegó el cuarto en una jugada de pillo de Carlos Vela que levantó el estadio.

Khedira y Benzema en los últimos instantes tuvieron la opción de haber dado vida a su equipo con sendas oportunidades claras de gol pero la pólvora mojada de ambos permitió darse un gran homenaje a la afición de Anoeta.

 

Síntesis Real Sociedad 4-2 Real Madrid

 

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto (Mikel González, 37 ST), Zurutuza; Chory Castro (Canales, 13 ST) y Agirretxe (Carlos Vela, 13 ST)

 

Real Madrid: Casillas; Marcelo, Pepe, Sergio Ramos, Carvajal (Arbeloa, 31 ST); Kroos, James, Modric (Khedira, 30 ST), Isco; Bale y Benzema

 

Árbitro: Martínez Munuera (Valencia)

 

Tarjetas amarillas: Granero (Real Sociedad); Carvajal (Real Madrid); Isco (Real Madrid)

 

Goles Real Madrid: 1-0 Sergio Ramos (5 PT); 2-0 Gareth Bale (10 PT)

 

Goles Real Sociedad: 1-2 Iñigo Martínez (35 PT); 2-2 Zurutuza (40 PT); 3-2 Zurutuza (19 ST); 4-2 Carlos Vela (30 ST)

 

Asistencia: 28.000 espectadores

 

Estadio: Anoeta

 

Share Button