martes marzo 26 de 2024

Real Madrid le hace ocho al Deportivo y James marcó un golazo

20 septiembre, 2014 Fútbol Internacional

chicharito-james-real-madrid-vs-deportivo

Un hattrick de Cristiano Ronaldo, dos goles de Gareth Bale, un golazo de James y el estreno de Chicharito, hacen que el Real Madrid recupere sensaciones en un campo que en su día era maldito.

Al igual que hizo contra el Basilea, el Real Madrid de Ancelotti presumió de pegada pero no de juego. Hasta en ocho ocasiones tuvo que recoger Germán Lux el balón de su portería, aunque el Deportivo dejó detalles interesantes pese a la abultada goleada (2-8).

Real Madrid's James celebrates his goal against Deportivo Coruna during their Spanish First Division soccer match at the Riazor stadium in Coruna

Ancelotti apenas hizo cambios en su once tipo, tan solo le dio la titularidad a Álvaro Arbeloa por delante de Carvajal en Riazor. Víctor Fernández, por su parte, sí realizó numerosos cambios. Le dio entrada en el once a Diakité en el centro de la zaga por Lopo, y Fariña por Juan Domínguez. Dejando las bandas para Juanfran y Cuenca, con Hélder Postiga en ataque.

Al cuarto de hora, el Madrid puso a prueba los reflejos de Germán Lux. Mano a mano entre Gareth Bale y el guardameta argentino, que resuelve con una mano salvadora cuando el galés ya veía el balón al fondo de las mallas. El Deportivo aguantaba como podía los intentos de un Madrid que no brillaba en exceso.

James -Ronaldo

A la media hora de juego abriría Cristiano Ronaldo la lata. Centro de Arbeloa desde la derecha, Sidnei deja libre al luso que con un gran remate de cabeza desnivela el marcador. Cinco minutos después, llegaría el gol de la tarde. James disparó desde el balcón del área y coló el balón en el ángulo de la portería de Lux.

Llegaría el tercero antes del descanso. Un error clamoroso de Lux, que decidió salir a por Benzema cuando tenía cerca a sus dos centrales, hace el que balón termine en los pies de un Cristiano Ronaldo que solo la tuvo que empujar.

Triunfo contundente del Real Madrid

Cambió el guión tras el descanso. Salió el Deportivo a recortar distancias y lo consiguió. Medunjanin, de penalti, puso el 1-3 en el marcador. Pero cuando mejor estaba jugando el Deportivo, la pegada del Madrid hundió a los de Víctor Fernández.

Gareth Bale aprovechó dos jugadas para marcharse con un buen recuerdo de A Coruña.  Un centro de Marcelo que la pone de primeras, y otro pase que solo tiene que picar ante Germán Lux. Para terminar la goleada, Cristiano Ronaldo hizo el sexto tras la presión del Madrid ante un Diakité que falló estrepitosamente. Toché maquillaría el resultado en los minutos finales con un cabezazo a centro de Cuenca.

Y por si era poco, Chicharito decidió apuntarse a la fiesta. No hubo piedad por parte del mexicano, que recibió, controló y la estampó de nuevo en el ángulo de Germán Lux. Y en el descuento, repetirían protagonistas para poner el octavo en el electrónico.

Bálsamo de goles para el Real Madrid en Liga, que recupera el pulso a la competición. Pese a la goleada, a los de Ancelotti les faltó algo más de juego para convencer a su afición. El Deportivo, por su parte, ha dejado muestras de todo el trabajo que tienen por delante todavía.

Ficha técnica

R.C.Deportivo: Lux, Laure, Diakité, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Medunjanin, Juanfran (Juan Domínguez, m. 46), Fariña (Toché, m. 73), Cuenca y Hélder Postiga (Cavaleiro, m. 46).

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo, Modric (Isco, m. 70), Kroos, James, Bale (Chicharito, m. 73), Cristiano Ronaldo, Benzema (Illarramendi, m. 58).

Goles: 0-1, Cristiano Ronaldo (m. 28). 0-2,  James (m. 35). 0-3. Cristiano Ronaldo (m. 40).  1-3, Medunjanin de penalti (m. 50). 1-4, Gareth Bale (m. 65). 1-5, Gareth Bale (m. 74). 1-6, Cristiano Ronaldo (m. 77). 2-6, Toché (m. 84). 2-7, Chicharito (m. 88). 2-8, Chicharito (m. 90).

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó con tarjeta amarilla a Sidnei.

Share Button