sábado diciembre 7 de 2019

Policía confundió maletín de la ETB con paquete bomba en Bogotá

10 octubre, 2014 Bogotá, Judiciales

antiexplosivos

Pese a que las primeras versiones de las autoridades aseguraban que habían detonado de manera controlada un artefacto con un kilo de explosivo Anfo, la Policía señaló en la noche de este viernes que el presunto petardo se trató realmente de un maletín que contenía cableado y un teclado de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

Tras el revuelo que generó en la tarde de hoy la presencia de un paquete sospechoso frente a una construcción ubicada en la carrera Séptima con calle 87, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Humberto Guatibonza, aseguró que solo se trató de una maleta con cableado.

“¡Atención! Se descarta artefacto explosivo ubicado en la Kra. 7 con Cll. 87. Era una falsa alarma”, escribió en su cuenta de Twitter el comandante de la Policía Metropolitana.

El oficial agregó en otro mensaje que “luego de hacer un peritaje y una investigación rápida se pudo descartar que se trataba de un artefacto explosivo”.

Más tarde el alto oficial explicó a la prensa que, tras investigar y revisar los vídeos del sector, se pudo establecer que el supuesto explosivo no era otra cosa que un equipo que accidentalmente había dejado abandonado personal de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

Sin embargo, el propio Guatibonza había dicho en declaraciones previas, que el presunto explosivo había sido detonado, y que ese momento era “muy prematuro para decir a quién iba esta amenaza, lo importante es decir que se evitó que se hiriera a alguien. Estamos realizando todas las investigaciones”.

La emergencia se suscitó luego de que la ciudadanía alertara a la policía sobre la ubicación del presunto paquete sospechoso, frente a una obra que se realiza en la carrera 87.

Share Button