jueves julio 29 de 2021

Canciller colombiana aseguró que elecciones en Venezuela ayudaran a reducir tensiones políticas

08 marzo, 2015 Internacionales, Política

Caracas, 08 de Marzo_ RAM_ Durante la reunión de ministros de relaciones exteriores de Unasur en Venezuela, la canciller, María Ángela Holguín, aseguró que el Consejo Nacional Electoral le confirmó que aproximadamente en dos semanas se darán las elecciones legislativas de este país, con lo que se espera reducir las tensiones políticas que vive el país por la crisis económica y alimentaria.

A través de un comunicado, la entidad instó a la oposición venezolana a participar de manera pacífica en estos comicios, y aseguró que las diferencias latentes en el país suramericano deben resolverse mediante cumplimiento de la ley.

“Creemos que es el mejor escenario para que se confronten las diferencias políticas y se diriman las controversias. Hacemos un llamado a la oposición para que ejerza a través del proceso democrático su legítimo derecho al disentimiento”, destacó el texto.

Por otra parte, la Canciller María Angola Hoguín dijo que “Oímos a diferentes sectores, estuvimos con los poderes públicos, con el Consejo Nacional Electoral. Creemos que las decisiones en Venezuela, pasan por esas elecciones que esperamos que generen la estabilidad necesaria, pero sobretodo queríamos oír de primera mano al CNE sobre cómo está el proceso.

Igualmente estuvimos con la fiscal general para que nos contara cómo van los procesos judiciales que van contra varias de las personas que todos tenemos conocimiento cómo va el proceso del alcalde Ledesma y Leopoldo López”, indicó Holguín.

Finalmente, la Canciller reiteró que de común acuerdo entre sus homólogos, “Todos los Estados miembros de Unasur, sin excepción, en desarrollo del Tratado Constitutivo, rechazan cualquier intento de desestabilización democrática de orden externo o interno en el hermano país”.

Share Button