viernes diciembre 4 de 2020

Daniel Samper Pizano presentará en la Feria del Libro, Ni Atacar Ni Defender, Sino Todo Lo Contrario. Domingo 26 de abril a las 12:00 m. en la sala José Asunción Silva

22 abril, 2015 Fútbol, Libros

Leyes del Futbol

El autor conversará con Flavia Dos Santos y Ricardo Silva.

_ El fútbol tiene un reglamento, pero Daniel Samper Pizano sabe que las normas escritas importan menos que las leyes ocultas del juego. ¿Por qué siempre ganan los alemanes? ¿Qué misterio hace que un compromiso impostergable coincida con el partido más importante de nuestro equipo? Por qué ningún niño sueña con ser árbitro?

Con el humor fino que lo ha caracterizado y una pasión futbolera de estirpe latinoamericana, Samper Pizano ofrece a sus lectores una guía muy personal de los azares y principios inmutables que rigen la ciencia inexacta de la victoria, la derrota y todo cuanto hay en el medio.

Si Newton organizó las leyes de la física, Samper lo hace en este libro con un mundo mucho más complejo: el del fútbol.

NI ATACAR NI DEFENDER, SINO TODO LO CONTRARIO ES UN GOL DESDE EL MEDIOCAMPO EN EL MINUTO 91.

DANIEL SAMPER PIZANO. Nació en Bogotá en 1945. Es periodista desde los diecinueve años, cuando entró a trabajar como reportero de El Tiempo. A partir de entonces ha sido editor, columnista, guionista de televisión y cine, profesor universitario, conferencista internacional y autor de más de treinta libros, entre ellos las novelas Impávido coloso y Jota, caballo, rey.

Es abogado, máster en periodismo de la Universidad de Kansas, Nieman Fellow de la Universidad de Harvard y ganador de numerosos premios de periodismo en Colombia, América y España, entre ellos, el Maria Moors Cabot que confiere la Universidad de Columbia y el Rey de España. Desde 1986 reside en Madrid, donde fue editor de la revista Cambio 16.

Share Button