martes noviembre 24 de 2020

Educación pública se viste de ‘realismo mágico’ en la Feria del Libro 2015

21 abril, 2015 Bogotá, Libros

filbo_2015-educacion

Una programación para no perderse ni un solo día ha sido preparada por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) para que los visitantes del Pabellón 18 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que inicia hoy, puedan disfrutar de una impresionante experiencia interactiva y lúdica con las propuestas pedagógicas más destacadas de los colegios oficiales.

De esta manera, la educación pública de Bogotá hace presencia en uno de los eventos más importantes de la ciudad, para dar a conocer las experiencias significativas que estudiantes y maestros desarrollan desde la política educativa de la ciudad en la Jornada.

Para ello el Pabellón 18 ha sido diseñado de tal manera que cada rincón evoque el universo del realismo mágico, en homenaje al premio nobel colombiano Gabriel García Márquez, uno de los más grandes escritores contemporáneos del mundo.

Atrévete con Úrsula Iguarán, el Laboratorio de José Arcadio, Alternativa, Realismo Mágico, la Caravana de Melquiades y la Cueva, son algunas de las franjas temáticas que integran esta programación que promete al público una permanente interacción, diversión y muchos aprendizajes desde las diversas propuestas pedagógicas que hacen parte de la Jornada completa en Bogotá.

En la parte externa al pabellón, estará de manera permanente el Biblobus y una carpa donde visitantes podrán jugar desde ajedrez hasta conocer la práctica de deportes extremos.

Así mismo, más de 100 estudiantes que hacen parte del Centro de Interés de Coros Escolares: ¡Canta Bogotá Canta!, brillarán en el evento inaugural bajo la dirección de la maestra y directora, María Teresa Guillén Becerra.

Los coristas, que interpretarán canciones con aires caribeños, pertenecen a los colegios oficiales: Clemencia de Caycedo, Escuela Normal Superior maría Montessori, Garcés Navas, Gonzalo Arango, Hélida Mejía, Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, José Acevedo y Gómez, Juan del Corral, La Merced, Leonardo Posada, Orlando Higuita Rojas, Rafael Uribe Uribe, Simón Bolívar, Villa Rica y Vista Bella.

Danza, música, teatro, astronomía, robótica, literatura, circo, capoeira, taekwondo y muchas otras propuestas pedagógicas hacen parte de esta gran programación, que podrá ser consultada directamente en www.educacionbogota.edu.co, y registrada por los asistentes a través de las redes sociales con el hashtag #SEDdeLibros.

Share Button