lunes noviembre 30 de 2020

Este sábado, Colombia buscará el título del Mundial de Fútbol de Salón

24 abril, 2015 Deportes
Los jugadores de la Selección Colombia celebran la victoria.

El equipo nacional venció 6-0 a Bélgica en semifinales. Enfrentará a Paraguay en la finalFoto: Con oficina de prensa

La Selección Colombia de fútbol de salón se clasificó este viernes a la final del mundial que se disputa en Bielorrusia, luego de superar 6-0 a Bélgica en la semifinal. Este sábado enfrentará a Paraguay, en busca del título.

El equipo dirigido por Jaime Cuervo buscará revalidar la corona que obtuvo hace cuatro años, como local, cuando enfrentó justamente a Paraguay, el rival de este sábado.

Este viernes, Camilo Gómez y Jorge Cuervo se reportaron con dobletes. Y Jhon Pinilla y Diego Abril marcaron los goles restantes contra Bélgica.

“Estamos en la final, en nuestra quinta final. Hemos trabajado con las uñas, pero nos sentimos orgullosos de lo que hacemos”, dijo Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.

Colombia ha tenido una marcha imponente: eliminó en cuartos a Rusia (5-3), y en la fase de grupos derrotó a Venezuela (5-0), a República Checa (4-1) y a Curazao (10-2).

Esta será la quinta final de Colombia en 21 años. La primera fue en Argentina 94, en la que cayó 2-1 contra los anfitriones. Luego, en Bolivia 2000, se impuso. La tercera fue en Paraguay 2003, en la que los guaraníes ganaron el título. La cuarta se produjo hace 4 años en Bogotá, y en la que la selección nacional conquistó su segunda corona, tras derrotar de manera categórica a los paraguayos, 8-2.

Share Button