viernes noviembre 27 de 2020

Sector cultura del Distrito presente en la FILBO 2015

22 abril, 2015 Bogotá, Libros

Homenaje a Gabo

El sector Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá hará parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015 (FILBO), con una programación que incluye conversatorios sobre arte, cultura y patrimonio, actividades para niños, lecturas en voz alta, charlas con escritores internacionales y una variada agenda artística y cultural en el pabellón Macondo. El stand de la Bogotá Humana estará ubicado en el segundo piso del pabellón 6 de Corferias.

La Secretaría presentará diferentes publicaciones: Investigaciones de ciudad y Hable ahora calle para siempre del Observatorio de Culturas, el miércoles 22 de abril a las 6:00 p.m. en el salón Manuel Zapata Olivella; el Libro de la Bici 2014, el viernes 24 de abril a las 5:00 p.m. en el Salón Tomás Carrasquilla; y 1492: la historia del antiguo nuevo mundo, el sábado 2 de mayo a las 7:00 p.m. en el salón Soledad Acosta de Samper.

El público de la Feria Internacional del Libro de Bogotá podrá asistir también a conversatorios sobre temas culturales relacionados con Bogotá Ciudad Creativa de la Música, comunidades creativas, corredores culturales y gestión local cultural.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la charla organizada por el Instituto de Patrimonio Cultural con Mario Jursich, director de la revista El Malpensante el lunes 27 de abril a las 5:00 p.m. y el conversatorio con Marta Rodríguez, ganadora del Premio Vida y Obra 2014, el miércoles 22 de abril a las 6:00 p.m. Ambos en el pabellón 6, segundo piso, stand 402.

El Instituto Distrital de las Artes- Idartes, a través del programa Bogotá Contada 2.0, tiene preparada una serie de cafés literarios, talleres y charlas con el escritor chileno Diego Zúñiga, quien compartirá parte de su obra con el público capitalino. Por otro lado se realizarán encuentros para analizar los procesos de cultura escrita en las localidades y el estado de la escritura creativa en Bogotá.

Paralelamente la ciudadanía podrá disfrutar de variedad de actividades en el marco de eventos como: Congreso Internacional de Ilustración, XXIII Festival Internacional de Poesía de Bogotá y Congreso de Lectura organizado por Fundalectura.

La Feria también se toma las localidades

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2015 también se vivirá la interior de las localidades de Bogotá a través de una amplia programación al interior de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá- BibloRed, que incluye eventos donde se rendirán homenaje a Gabriel García Márquez, así como charlas con la participación de escritores internacionales.

Se desarrollarán talleres artísticos, charlas, lunadas, cafés, lecturas en familia, clubes de lectura y de cine, entre otras actividades gratuitas enfocadas a analizar la vida y obra del Nobel de Literatura colombiano.

A partir de la lectura de sus libros, en algunas de las bibliotecas públicas de Bogotá se crearán ambientes en donde las obras y diferentes personajes cobrarán vida, para que la ciudadanía se apropie del contexto de cada una y profundice en el análisis de la producción literaria de ‘Gabo’.

Con esta programación la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas -Instituto Distrital de las Artes, Instituto de Patrimonio Cultural, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte y Canal Capital- tienen como objetivo seguir fomentando la lectura, la escritura, la oralidad y el conocimiento en la ciudad y ofrecer alternativas para el aprovechamiento del tiempo libre.

Share Button