martes diciembre 1 de 2020

Literatura infantil para no perder las raíces colombianas

04 mayo, 2015 Libros
Carmen Barvo, directora de Fundalectura

Carmen Barvo, directora de Fundalectu

  • “Lo que me une a Colombia”, un lanzamiento en la FILBo 2015, en el pabellón Alejandría Digital.

“Lo que me une a Colombia” llegó a la FILBo 2015, un divertido texto de dibujos animados que relata la historia de una familia que vive en el extranjero, pero quiere reencontrar sus raíces con su país de origen. Es un texto que cuenta una aventura en tierras nacionales mediante viajes, tradiciones, comidas y experiencias maravillosas en los paisajes más populares del territorio nacional.

Carmen Barvo, directora de Fundalectura, señaló que “es un bautizo doble para este libro porque se presenta en edición impresa y digital”. Igualmente, destacó que este texto es un compañero para niños que viven en el extranjero y sienten en su sangre el orgullo de pertenecer a Colombia. Esta iniciativa es un aporte del programa Colombia nos une, de la Dirección de Asuntos Migratorios Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para lograr este libro se conformaron dos equipos de trabajo uno en el clásico impreso y otro para el digital, que no solo es un compilado de palabras, sino una experiencia multimedia. Es decir, que los viajes a través de las palabras irán acompañado de sonidos, videos e imágenes y así lograrán un mayor impacto en el lector.

Los interesados en la versión digital pueden ingresar al siguiente enlace: http://www.redescolombia.org/loquemeuneaColombia

Por último, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, afirmó que “trabajar con los niños es una prioridad del Gobierno Nacional”. Además, precisó que el libro Lo que me une a Colombia es un esfuerzo para que las raíces de los colombianos no se pierdan, así estén a kilómetros de distancia, pues “Colombia es un país maravilloso”.

Share Button