domingo noviembre 29 de 2020

Recuperan ejemplar robado de ‘Cien años de soledad’ en la Feria del Libro

08 mayo, 2015 Libros

Recuperan libro Cien Años de Soledad5

La Policía Nacional recuperó el libro ‘Cien años de soledad’, primera edición del nobel escritor colombiano Gabriel García Márquez y que había sido robado el pasado 2 de mayo durante la a vigésimo octava versión de la Feria del Libro en Bogotá.

El libro corresponde a la primera edición de la obra maestra de Gabriel García Márquez, que fue publicada en Buenos Aires en el mes de mayo de 1967 por la Editorial Sudameris.

Fueron 8 mil ejemplares, que marcaron el fabuloso éxito del genio de Gabo, luego del cual y hasta la fecha, se han vendido más de 30 millones de ejemplares, traducida también a 35 idiomas.

El libro robado es propiedad del librero Álvaro Castillo Granada, el cual fue autografiado por García Márquez y debido a estas y otras connotaciones, es invendible.

Precisamente Castillo ha afirmado que luego de recuperado el libro, este será donado a la Biblioteca Nacional, ya que según el, es un texto que le pertenece al país.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den el parte de cómo se recuperó el ejemplar, aunque por ahora se especula que no hay capturas hasta el momento por el hecho.

Como se sabe, Cien años de soledad fue escrita por Gabo durante dieciocho meses, 6 de ellos entre 1965 y 1966 en la Ciudad de México y es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, por la cual precisamente obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1982.

Baste recordar que la obra fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo, en la lista de los 100 libros del siglo XX del diario francés Le Monde y en los 100 mejores libros de todos los tiempos del Club de libros de Noruega.

Share Button