viernes noviembre 27 de 2020

Roban primera edición de Cien años de soledad expuesta en la FilBo

03 mayo, 2015 Libros

Primera Edición Cien Años de Soledad

  Un ejemplar de la primera versión de «Cien años de soledad», célebre novela escrita por Gabriel García Márquez, fue robado al interior de la Feria del Libro de la Bogotá, en Colombia.

La publicación de colección estaba dentro de una vitrina y bajo llave, pero esto no fue impedimento para que desconocidos se la lleven.

«El ejemplar robado es invaluable y no debe salir a la venta”, manifestó indignado Álvaro Castillo Granada, reconocido librero colombiano y dueño del libro.

Según dijo, el propio Gabriel García Márquez le firmó el libro con la frase: “Para Álvaro Castillo, el librovejero, como ayer y como siempre. Su amigo, Gabriel”.

Hasta el momento las autoridades colombianas no han brindado más detalles del robo ocurrido en el stand Macondo de la Feria del Libro de Bogotá.

La primera edición de «Cien años de soledad» fue publicada en mayo del año 1967 en Buenos Aires bajo el sello de Editorial Sudamericana. Fue traducida a más de 30 idiomas y vendida en decenas de países.

La obra pertenece a la colección de Álvaro Castillo, quien la prestó para la exposición en Corferias.

Los responsables de la obra en la Filbo se dieron cuenta de su robo el sábado en la noche. La obra pertenece a la colección de Álvaro Castillo, quien la prestó para que los visitantes de la feria se acercaran un poco más a la obra de Gabo.

Libros similares se han comercializado hasta en 20 millones de pesos. El propietario ya denunció el hecho y las autoridades iniciaron la investigación.

Share Button