miércoles mayo 5 de 2021

Pékerman practicó con  posible  equipo titular pensando en el amistoso con Perú

03 septiembre, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Colombia  se prepara en New Jersey 6

New Jersey, 03 de Septiembre_ RAM_  La Selección Colombia de mayores no tiene tregua en su fase de preparación para el amistoso del próximo martes frente a su similar de Perú, en Nueva York.

Y así, este jueves los dirigidos por José Pékerman hicieron una práctica abierta a los medios de comunicación en la que se pudo observar un bosquejo del que podría ser el once titular para el duelo con los ‘incas’.

El equipo base tuvo a: David Ospina; Frank Fabra, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias; Gustavo Cuéllar, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca.

Mientras tanto, en el otro equipo estuvieron: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Francisco Meza, Eder Álvarez Balanta, Johan Mojica; Kevin Balanta, Alex Mejía, Andrés Felipe Roa, Fabián Castillo; Rafael Santos Borré y Jackson Martínez.

Por su parte, a Macnelly Torres se le vio haciendo ejercicios de trote alrededor de la cancha junto al fisioterapeuta Carlos Entrena.

La práctica terminó 2-0 a favor de los posibles inicialistas para el martes de la semana entrante. Los goles fueron anotados por Frank Fabra y Carlos Bacca.

El entrenamiento finalizó con unos remates de media distancia y balones de costado. Para este viernes se tiene prevista una práctica de fútbol a puerta cerrada frente al New York Red Bulls, de la MLS.

José Néstor Pékerman prepara a sus dirigidos para el encuentro amistoso del 8 de septiembre ante Perú, con miras al reto mayor: las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Entre sus seleccionados para esta convocatoria se encuentran siete debutantes en la absoluta tricolor.

Andrés Felipe Roa: Talentoso volante ofensivo de 22 años, con gran panorama de juego y exquisito con la pelota. Se ganó la confianza del estratega argentino con su invaluable participación en el título del Deportivo Cali por la Liga Águila del primer semestre.

Kevin Balanta: Es el futbolista más joven de la nómina seleccionada. Con tan solo 18 años, el de Santander de Quilichao y compañero de Roa en el Cali, busca aprender de experimentados en su puesto como Alex Mejía y Carlos Sánchez.

Francisco Meza: El indiscutido central de Independiente Santa Fe, que en 2016 pasará a militar en Tigres de México, fue preseleccionado por Pékerman para la Copa América; finalmente no conformó la lista de 23 para el certamen de Chile.

Helibelton Palacios: Juvenil lateral campeón con la Sub-20 del Sudamericano de Argentina en 2013. Pieza clave para el ‘Pecoso’ Castro en el Deportivo Cali.

Frank Fabra: Otro del Cali campeón, ahora en el Medellín. Es un lateral izquierdo que buscará ganarse un lugar en la selección ante la crisis que sufre dicha posición.

Fabián Castillo: También comenzó como profesional en el equipo ‘Azucarero’ y ahora despliega su fútbol por las canchas de la MLS. Tiene 23 años y en lo que va transcurrido del 2015, ha convertido 9 goles en 25 partidos.

Gustavo Cuéllar: Uno más de la cantera ‘Verdiblanca’. El volante de primera línea cuenta con continuidad gracias a su titularidad en el Atlético Junior de Alexis Mendoza. Ha hecho parte de los combinados Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Share Button